Aumenta un 25% las inscripciones en escuelas deportivas

La práctica deportiva aumenta un 25% en Bollullos
El fomento del deporte y el apoyo a los clubes locales ha sido una apuesta decidida en nuestro proyecto para Bollullos y ha supuesto un verdadero cambio respecto a la política que se llevaba a cabo.
Con IU el Gobierno el número de inscritas en las escuelas deportivas municipales ha aumentado un 25%. En el caso de algunas modalidades, como el baloncesto, hasta se ha triplicado. También se han creado nuevas modalidades como el Rugby.
Asegurar que cualquier vecina o vecino pudiese realizar deporte era fundamental para nosotros, especialmente cuando de niñas y niños se trata. Por ello aumentamos las ayudas sociales y subvenciones con descuentos para las familias desde un 20% hasta el 60% de las cuotas.
El incremento de usuarios ha ido acompañado de una mejora de la calidad de la infraestructura y equipamientos. Durante estos cuatro años se ha realizado una inversión en el Estadio San Martín de más de 100.000 euros, donde el año pasado estrenamos una nueva pista de cesped artificial, pero también se acondicionado las gradas con dos nuevos vestuarios y dos almacenes, la repoblación de los asientos y numerosos detalles como una nueva fuente o el mantenimiento de pintura.
El centro deportivo Alminar, en la calle Genil, también ha contado con numerosas inversiones (como el cambio de dos pistas) y en el polideportivo no ha habido año en el que se realizasen obras de mejora. En 2015 nos encontramos una piscina municipal con grandes carencias y a día de hoy hemos dignificado una instalación tan necesaria en un municipio como el nuestro, con su caluroso verano sevillano.
Eventos
En la línea de proyección de Bollullos a la provincia, en el ámbito deportivo hay que subrayar el trabajo en la tradicional Carrera Popular, que ha duplicado su número de inscritos superando los 1.500. Solo en la carrera adulta se alcanza un tercio de esta cifra, con participantes de toda la provincia. Para visualizar mejor el cambio es reseñable que cuando llegó nuestro equipo de Gobierno era normal que en esta categoría hubiese tan solo 20 o 30 inscritos. Y no sería por el equipo técnico municipal, que ha demostrado una gran profesionalidad.
El potencial de Bollullos en materia de deporte y turismo activo estaba por explotar y la buena acogida de nuevos eventos como la Ruta Cicloturista de las Haciendas, los Campeonatos de Rugby, la Carrera de los Colores, el Campeonato provincial de Airsoft o la reciente prueba de Xtrem300 Roadbook (mototurismo) ha puesto el nombre de Bollullos donde se merece.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.