A debate: Ayuntamientos del cambio

Barcelona y Madrid son los ejemplos más mediáticos
"Ayuntamientos del cambio". Madrid y Barcelona son los más visibles, pero hay muchos más en el Estado transformando desde lo local. Bollullos es un ejemplo: demostramos que hay otra forma de gobernar, al servicio de la gente y con la participación ciudadana como eje. Y no robando, claro.

Un ejemplo es la gestión de la piscina, que hasta 2015 tenía unos costes que la hacían casi inviable con una afluencia mínima. Con IU han aumentado los usuarios, el ambigú tiene mejores condiciones y al acabar la legislatura se habrán invertido más de medio millón de euros.

La derecha tras los años de bonanza subió los impuestos y recortó en servicios a la ciudadanía, pero la deuda aumentó. Y resulta que en “ayuntamientos del cambio”, como el nuestro, bajamos la deuda, congelamos impuestos y aumentamos los servicios sociales. Para colmo, hasta pagamos ahora muchas obras y gastos de los años de la “alegría” con las condenas por los convenios urbanísticos.

Pese a todos los palos en la rueda que nos han colocado, auguramos acabar la legislatura sin deudas con los bancos (frente a 4 millones en 2015) y con objetivos y proyectos a medio y largo plazo: vivienda digna, movilidad, industria y turismo sostenibles…

El futuro, sin deuda y sin Montoro -con el PP fuera del gobierno central- nos hace pensar en todo lo que podemos hacer y renueva nuestra ilusión. Con IU en el gobierno,en Bollullos se vive mejor con más servicios y sin sustos. En manos de la ciudadanía queda que la próxima legislatura sea tranquila o se entregue un Ayuntamiento saneado a quienes nos arruinaron, regalándoles una vía libre para volver al derroche y la especulación.
 

Firma: María Marín.
Coordinadora Local de Izquierda Unida

Consulta el boletín de julio de 2018 al completo en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.