El PP vuelve a la carga con su política de taberna

El PP admite cambios positivos en Bollullos y lo reconoce volviendo a la política de taberna

Rara vez la oposición de un pleno municipal reconoce un giro en positivo del gobierno contra el que se quiere actuar. En Bollullos, implícitamente, lo ha hecho el PP empleando su ya famosa política de taberna a través de un boletín repartido recientemente. En esta información, que reproducimos desde esta red social por si aún no ha llegado a tu domicilio, se centra el debate en las inversiones que se están realizando desde el Ayuntamiento para mejorar Bollullos y crear empleo, lo que muestra lo pronunciado del cambio.

Ya no se discute de deuda, subidas de IBI, pagos de facturas de agua y teléfono de servicios que no se utilizaban, sueldos de políticos desorbitados, convenios urbanísticos, dinero público que se va para pagar alquileres de locales que nunca se habían utilizado, ferias suspendidas, o sentencias condenatorias por no dar información.

Ahora se habla de grandes proyectos con críticas tan taberneras como que la obra de la plaza “parece un mausoleo de granito” (¿?) se utiliza uno de los espacios de mayor sensibilidad para la gente, el cementerio, para criticar la construcción de nichos indicando que “la falta de previsión del gobierno ha impedido la construcción de nichos in situ” (¿?), cuando éstos llevan meses construidos, o se habla de la “eliminación del gimnasio de la casa de la cultura”, cuando este edificio nunca ha tenido un gimnasio.

Lejos de afirmaciones que, en muchos casos, nos cuesta comprender, y que por cierto no se han llevado a pleno para que las aportaciones se hagan allí, es preciso recordar varios datos:  

1-La inversión en la plaza ha sido tachada de “despilfarro” cuando será en su inmensa mayoría para crear empleo entre parados de Bollullos y generar actividad entre empresas locales. Y lo que no es de recibo es que ni siquiera esperen a que los trabajos acaben y se vea el resultado (eliminación de barreras arquitectónicas, 800 metros más de zona peatonal, etc…). Para nosotros, despilfarro es pagar en menos de tres años más de cuatro millones de euros en deudas (generada por el propio PP) y no emplear esta cantidad en nuestro pueblo.

2- La terminación de granito de la plaza es del mismo color que el colocado en el proyecto de peatonalización de la calle Larga. O sea, el PP critica un color elegido POR ELLOS.

3- El PP hubiera priorizado la reurbanización del tramo entre la calle Prado y la Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, tal y como reconocen en su propio escrito, sin considerar una alternativa que evite la incidencia de dejar sin salida 4 vías (Antonio Pérez, Prado, Antonino Ruiz y Antonio Cuesta). Todo a su tiempo.

4- Se dice que “El anterior equipo de gobierno sólo quería cambiar la solería de la Plaza”. El mismo proyecto nos dice que no es cierto.

5- También indican que en mayo de 2017 nos dijeron que presentáramos el proyecto ante la gente. De estar atentos, hubieran sabido que éste se presentó en noviembre de 2016 en una convocatoria realizada desde el Ayuntamiento y no desde IU como, equivocadamente, vuelven a afirmar por segunda vez.

6- Los nichos los pusimos a través de una empresa local. La diferencia es que utilizamos módulos prefabricados, mucho más efectivos y baratos que los que se hacían antes. También indicar que no sabemos muy bien a qué viene sacar esa información ahora, ya que hace medio año que éstos se construyeron (pensamos que el artículo del boletín fue redactado hace 4 meses, a tenor de lo que dice en el primer párrafo de la segunda página, que contextualiza la información en el Día de Todos los Santos -1 de noviembre-).

En definitiva, desde IU valoramos positivamente que empecemos a hablar de los resultados del esfuerzo inversor del Equipo de Gobierno, dejando atrás los difíciles años donde heredamos del PP un Ayuntamiento al borde de la bancarrota.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.