IU quiere declarar Bollullos zona libre de paraísos fiscales

IU presenta esta tarde una moción para delcarar a Bollullos de la Mitación como zona de paraísos fiscales

La formación de izquierdas quiere favorecer en los concursos públicos a aquellas empresas que tengan conductas fiscales responsables.

Izquierda Unida, siguiendo la iniciativa de Intermón Oxfam, pretende que desde el Ayuntamiento se favorezca en los concursos públicos a aquellas empresas que no evadan ni eludan impuestos aprovechándose de los paraísos fiscales.
El grupo de izquierdas instará además al Gobierno del Estado Español a que manifieste la voluntad de este país por prohibir todos los paraísos fiscales, que suponen un sistema opaco por los que pasan la mitad del comercio mundial. Los paraísos fiscales, con impuestos próximos al 0% son una fuente de evasión fiscal de las grandes empresas lo que supone una gran pérdida de recursos y una discriminación para las pequeñas y medianas empresas, que compiten en desventaja.
Además, se ha conocido que a través de esta figura se facilita el blanqueo de capitales, la corrupción, la financiación del crimen organizado, mafias y grupos terroristas, el encubrimiendo de tráfico de armas y otras actividades contrarias a los Derechos Humanos y al bien común.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.