El gobierno local presentará al pleno una reducción de deuda de un millón de euros gracias al superávit conseguido el último año

El Alcalde y delegado de Hacienda, Fernando Soriano, presentará mañana al pleno municipal una propuesta para reducir la deuda municipal en 973.666,21 euros. Esta cifra supone un 22% respecto a la deuda con los bancos de casi cinco millones de euros con la que se inició la legislatura.




La gestión eficiente de los recursos (atrás quedan los años del despilfarro), una reforma fiscal progresiva y la reducción de sueldo y cantidad de concejales liberados han sido cruciales para lograr un superávit de 1.138.331 euros, de los que 973.666 irán destinados a la amortización de préstamos en caso de ser aprobada la propuesta presentada por el Gobierno Local. 

Izquierda Unida demuestra que existen alternativas a los recortes y a las subidas indiscriminadas de impuestos a la mayoría social ya que este superávit se logra aún con un presupuesto menor a los anteriores, habiendo congelado los impuestos municipales de 2016 para el 99,8% de la población y con un aumento de las partidas sociales entre otras cuestiones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.