Oposición sí, bloqueo no

La oposición no se debe entender como un espacio donde decir “no” de forma sistemática a cada propuesta realizada desde un gobierno. Por desgracia, no todas las organizaciones tienen esa visión y el PP de Bollullos no es una excepción. 


El problema es cuando esa negativa tiene poder de derribo, algo posible en nuestro pueblo gracias al pacto del PP con Blanca Fuentes, la concejala tránsfuga ex del PSOE, que ahora vota junto a los populares. La estrategia es clara: cuanto peor para Bollullos, mejor para ellos. Desde IU ya hemos reiterado que la forma de oposición que quiere la ciudadanía es la de proponer asuntos de interés general con un debate previo, algo que nuestra formación en el mandato 2011-2015 llevó a rajatabla, al presentar hasta 70 propuestas en todo el período.
Fruto del interés por este bloqueo es la negativa a que la Escuela Infantil Municipal, pueda abrirse, a pesar de que contaba con todos los permisos de la Junta de Andalucía, incluso con la sub
vención de las 41 plazas que teníamos asignadas para este edificio. Todo se ha perdido.
El argumento esgrimido por el PP y la concejala tránsfuga fue el de que “en Bollullos no se necesitan más guarderías, que había suficientes.”1 Lo paradójico es que fue el PP en su etapa de gobierno el que pidió la subvención y construyó el edificio, no permitiendo ahora su apertura. Y lo peor de todo esto es que el Ayuntamiento se puede enfrentar a una nueva deuda por la posible petición de reintegro de la subvención concedida. Si el dinero nos lo dan para un fin y no queremos llevar a cabo ese fin, debemos devolver lo que nos han dado, más intereses (unos 500 mil euros).
Otro de los objetivos marcados por el PP y la concejala tránsfuga es el de eliminar la Feria, recuperada el pasado año. Por un lado, informaron mediante un boletín de que el coste fue de 75.000 euros, una cantidad demostrada falsa en el pleno del pasado 13 de julio2 y que, a pesar de ser requerido para ello, no han realizado una rectificación pública tras demostrarles de forma clara que habían cometido el error.
Si el intento de desprestigio no fuera suficiente, también se han opuesto a que en el 2017 el viernes de feria sea considerado como fiesta local3, algo que aumentaría el número de asistentes a los actos  del jueves y posibilitaría que asociaciones y hermandades tengan una mayor venta en sus casetas, lo que generaría un mayor beneficio social para todos los vecinos y vecinas de Bollullos y aumentaría el número de puestos de trabajo directos e indirectos generados por este evento.
Desde estas líneas instamos al PP a que acabe con esta política, que en nada beneficia el interés general de Bollullos y a que se sienten a dialogar con argumentos cualquier propuesta antes de proceder a su bloqueo.


[1] Pleno 01/06/2016 https://vimeo.com/169073555 véase min 26:40, 28:02 y 32:04.
[2] Pleno 13/07/2016 https://vimeo.com/174698736 véase min 1:07:53
[3] Pleno 13/07/2016 https://vimeo.com/174698736 véase min 01:34 y  02:57.

Por Grupo Municipal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.