IU reclamará los 12 millones que los bollulleros han pagado para el rescate de los bancos

IU Bollullos solicitará una quita de la deuda municipal de 12 millones de euros correspondientes del rescate de la banca por parte del Gobierno del Estado Español. Partiendo de las cifras oficiales, cada bollullero ha pagado a los bancos 1.227,22€.



En el Pleno Ordinario de hoy, IU presentará una moción declarando ilegítimos los importes por habitante correspondientes al rescate financiero por el que entre 2009 y 2012, el Gobierno ayudó a los bancos con 107 mil millones de euros. De tal cantidad, 57 mil millones fueron destinados a capital, por lo que a Bollullos le corresponderían 12.516.416,78€ teniendo en cuenta los 10.199 habitantes del pueblo según el último dato del INE.

IU estima que este trasvase de dinero público a entidades privadas del sector financiero ha perjudicado al conjunto de la ciudadanía, que es a quien le ha tocado vivir y sufrir los costes del mismo.

Para la formación de izquierdas resulta inadmisible, además, que del rescate financiero tan sólo se haya recuperado un 5%, según el Banco de España, que da además por perdida la práctica totalidad del mismo.

El grupo municipal de IU defiende que esta es una muestra de que la crisis actual es una estafa en toda regla y que el Estado tiene ahora la obligación de realizar aportaciones directas a los Ayuntamientos para que estos sean ejes vertebradores que iicien un nuevo ciclo para garantizar el futuro de las próximas generaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.