Reflexiones del primer año de gobierno

Hoy hace un año del día en que Bollullos eligió un Alcalde de IU. Para el Equipo de Gobierno ha sido un año intenso, difícil, cargado de proyectos y trabajo.
Ha sido el año donde se ha recuperado nuestra tradicional feria, anulada una nueva subida impositiva en el IBI tras años de incremento, donde se ha bajado entre un 25 y un 35% el precio para practicar casi todos los deportes y Cuatrovitas se ha presentado al mundo desde Madrid. El año donde se ha estrenado la Ruta del Mosto y de la Tapa y por primera vez en la historia del Aljarafe hemos podido vivir un Festival Aéreo. Hemos puesto en marcha hasta cinco canales distintos de participación ciudadana y un portal web con uno de los índices de transparencia más avanzados de la provincia. Tras solo 365 días el personal del Ayuntamiento ya ha visto aumentada en un 1% sus retribuciones tras años de congelación y se le ha abonado todo lo que se le debía de la paga extra que el gobierno central le suprimió en 2012. Ha habido mucho más, que analizaremos pormenorizadamente en próximos días.
No obstante, no todo ha sido bueno. Los convenios urbanísticos, que suman varios millones de euros en reclamaciones, amenazan el futuro de nuestro pueblo. Solo en este primer año se ha pagado más de 420.000 € en deudas que se ha amortiguado gracias a las medidas de ahorro puestas en marcha en el gobierno, una de las más representativas son las de sueldos de concejales liberados: en un año vamos por 221.000 € de ahorro, el 35% de lo prometido en toda la legislatura.

Pero si con algo nos quedamos, es con la ilusión y las ganas de seguir haciendo realidad la cantidad de proyectos puestos en marcha que, más tarde o más temprano, irán viendo la luz.

¡Vamos a por más! 

Fernando Soriano, Alcalde-Presidente de Bollullos de la Mitación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.