La oposición bloquea la apertura de la nueva Escuela Infantil Municipal y hará que el edificio quede cerrado de forma indefinida

La oposición bloquea la apertura de la nueva Escuela Infantil Municipal y hará que el edificio quede cerrado de forma indefinida.

El Partido Popular junto a la concejala tránsfuga ex del PSOE,  Blanca Fuentes, han votado en contra de la apertura de la Guardería Municipal, por lo que ésta no podrá abrirse el próximo curso a pesar de contar con todas las plazas subvencionadas y todos los informes favorables.

El alcalde, Fernando Soriano (IU) ha advertido durante su intervención en el Pleno que esta decisión puede hacer que el Ayuntamiento "reciba nuevas sanciones", por lo que tanto el PP como la concejala tránsfuga podrían enfrentar al Ayuntamiento una vez más a un nuevo aumento de la deuda, y es que hay que entender que las administraciones no dan dinero público para construir edificios que después queden cerrados a capricho (véase artículo 22.1 b de la Orden de 25 de noviembre de 2009,  BOJA 236). No obstante también en el pleno se advirtió que, de producirse una reclamación,  el Equipo de Gobierno intentará que sean los responsables de esta decisión los que carguen con la misma, y no, una vez más,  el pueblo.

Pero todo es más inexplicable cuando fue el PP quien pidió la subvención en 2010, además de prometer en sus programas electorales de 2011 y 2015 la apertura de la Escuela Infantil.

Esta decisión,  hecha para bloquear y atender intereses que van contra los de la mayoría,  trae las siguientes consecuencias además del de dar pie a que se pueda iniciar el expediente de devolución expresado anteriormente.

- Se pierden los puestos de trabajo que se iban a generar desde la Escuela Infantil.

- Se pierden 41 plazas que ya teníamos subvencionadas por la Junta de Andalucía y la posibilidad de no obtenerlas más en un futuro.

- Se pierden más de 6.000 € anuales que se ingresarían por la concesión del servicio.

- Se produce un nuevo gasto originado por la obligación de mantener un edificio que se encuentra cerrado y sin uso.

- Se deja sin plaza a todas aquellas personas que en el mes de abril solicitaron la Escuela Infantil Municipal para tener en ella a sus hijos e hijas.

La obsesión del PP y su aliada por bloquear la acción municipal y tratar de derribar proyectos beneficiosos para nuestro municipio no tiene límite. Aún así,  no podrán con la fuerza, ganas y capacidad de trabajo de una organización que, pese a todas las dificultades heredadas, está transformando Bollullos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.