Opinión. Urbanismo para las personas.

Sergio Sánchez es Concejal

y Coordinador de la Asamblea

Vivimos en un entorno rural maravilloso, con un paisaje envidiable enclavado en el corazón del aljarafe, formado por suaves colinas y multitud de vías pecuarias. En Bollullos existen muchos despoblados de la época musulmana y posterior, así como vestigios de una gran actividad humana a lo largo de la historia. Uno de los mejores exponentes de nuestra Historia es el Alminar de Cuatrovitas, centro de peregrinación en el día de la Romería de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, la más antigua de la provincia, que conforma un entorno etnológico inigualable.



En el pasado, los vacíos legales han permitido que los intereses particulares prevalecieran sobre el bien común en muchos ámbitos de la vida municipal. También en el medio ambiente y nuestro patrimonio.  Para evitar que esto se repita en el futuro, modificamos las normas urbanísticas municipales en el Pleno del pasado 17 de marzo.  Se busca impedir, por ejemplo, que proliferen vallados como el de hormigón de la conocida finca de ALBIS INVERSIONES, en el Camino de Cuatrovitas, un verdadero atentado urbanístico y medioambiental que podía y debía haber sido evitado, que socaba la integridad del territorio, la capacidad de la fauna para transitar libremente por su verdadero hábitat natural, las capacidades del suelo y del medio físico para que las aguas puedan desarrollar su recorrido natural. En definitiva, una agresión al entorno paisajístico, a las costumbres y al patrimonio de las bollulleras y bollulleros, y de todas las personas del Aljarafe, la provincia y Andalucía.
 

Vista de la finca desde el camino de Cuatrovitas
Existen diferencias entre urbanismo de izquierdas y de derechas, entre gobernar para las personas, el medio ambiente y la cultura, o gobernar para el enriquecimiento y el ocio de quienes no tienen el menor interés en nuestro patrimonio. Este y otros cambios protegerán nuestro municipio y nuestras costumbres: la Romería, el hábitat rural, el patrimonio medioambiental, la cultura que durante tantos siglos ha vivido este pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.