IV Jornadas de Cultura y Memoria Democrática


Las Jornadas de Memoria y Cultura Democrática de la Asamblea local de IU, en su cuarta edición, se van asentando en nuestro pueblo, así como dentro de la propia Asamblea, como un evento político más sobre la recuperación de la memoria histórica que, como ya sabemos, sigue siendo algo olvidado por el poder que la derecha ha tenido en nuestro país desde el fin de la Guerra Civil.

Así, el origen de estas Jornadas supone un intento de conocer nuestra cultura e Historia, y una manera de hacer partícipe a la sociedad de esa Historia, que ha sido ocultada o modificada en multitud de ocasiones.

Después de haberlas dedicado a personajes ilustres, mujeres y maestras, este año las Jornadas ponen el foco en las niñas y los niños de la guerra, temática que se desarrollará en la primera sesión de las dos que las componen.

Para ello, el jueves 14 de abril podremos ver un documental sobre el tema que irá acompañado de un posterior debate para el que contaremos con el periodista Rafael Guerrero como ponente.

Englobados también en esta conmemoración de la II República, están los II Premios a la Solidaridad y la Fraternidad, para los que celebraremos una merienda el viernes 15. Una tarde de convivencia en la que compartir anécdotas, experiencias, recuerdos y pasar un rato agradable y emotivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.