El Ayuntamiento de Bollullos recibe una nueva reclamación de casi un millón y medio de euros por otro convenio urbanístico y teme la bancarrota

Fernando Soriano: “Se están preparando las arcas municipales para tratar de evitar ser intervenidos por el Estado ya que este obligaría al municipio a tomar medidas en contra de nuestra voluntad y del beneficio de la ciudadanía tal como recortes en servicios o aumento de impuestos”

Fragmento de la reclamación de 1.300.000 euros al Ayuntamiento



El Ayuntamiento de Bollullos tuvo conocimiento en la tarde del miércoles 26 de abril de una nueva reclamación por incumplimiento de convenios urbanísticos por un valor de 1.346.000 euros. El Alcalde y Delegado de Hacienda, Fernando Soriano, teme además la llegada de nuevas reclamaciones ya que, según ha apuntado, las conocidas actualmente “son sólo una muestra de los convenios firmados durante los últimos 20 años de Gobierno del Partido Popular y que supondrán una cantidad inasumible para este Ayuntamiento una vez se tornen en obligaciones”.

Esta reclamación se suma a la de 3.000.000 de euros de Monasterejo S.L que se encuentra en estos momentos en espera de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), otra de 1.300.000 euros de la empresa DELTA S.A, que hace poco inició la denuncia judicial ante el Consistorio y 364.000 euros de PROJISA S.A, que actualmente el Ayuntamiento está pagando por orden del TSJA. Soriano ha anunciado que “se están preparando las arcas municipales para tratar de evitar ser intervenidos por el Estado” ya que, como ha apuntado, “este obligaría al municipio a tomar medidas en contra de nuestra voluntad y del beneficio de la ciudadanía como recortes en servicios o aumento de impuestos”.



Soriano ha destacado que “este dinero que los promotores adelantaban a cuenta de futuras construcciones fue gastado por los sucesivos gobiernos del PP sin prever que estas cantidades podían ser reclamadas en cualquier momento, algo que está sucediendo ahora”. El Partido Popular subió un 20% el IBI entre 2011 y el 2015 y había preparado otra subida del 10% para este año, una “demostración”, para Soriano, “de la incapacidad de estos para asumir la situación económica del Consistorio antes siquiera de empezar a recibir las reclamaciones”.

Además de las reclamaciones reflejadas, en el primer año del nuevo gobierno se han recibido sentencias por valor de 78.000 euros por el alquiler de locales que el propio gobierno Popular reconocía no utilizar, se han hallado obligaciones pendientes de pago en concepto de cuotas a la Entidad de Conservación del PIBO (100.000 euros) o 300.000 euros por el pago de una expropiación que aún no se había pagado, a pesar de que la misma se realizó el año 2008.

Debido al derroche preelectoral del PP, muchas de las partidas reservadas para gastar en un año entero no llegaron al mes de mayo, lo que ha supuesto que el año 2015 se haya cerrado con facturas sin pagar por valor de 294.000 euros por falta de consignación presupuestaria.
 

3 comentarios:

  1. Vaya que no hay dinero? Pues para llevar al terrorista Otegui al Parlamento Europeo y apoyarlo si que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres tonto y en tu casa no lo saben!!!

      Eliminar
    2. Eah!!!Otro pajarraco ignorante!!!Que tendrá que ver la velocidad con el tocino!!Este será de los que dicen que todo es mentira, que todo es invención del nuevo de Gobierno.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.