El PP votó en contra de los presupuestos municipales sin dar explicaciones

El PP ha querido bloquear el Ayuntamiento y ha votado en contra de destinar 113.000 € más que el pasado año a los Servicios Sociales, de subir el 1% de las retribuciones al personal del Ayuntamiento tras varios años de congelación, de aumentar las partidas de fomento del turismo, medio ambiente, vías públicas, parques y jardines, protección civil, cooperación al desarrollo, deportes y promoción cultural, entre otros. Y todo a pesar de que este aumento ha sido financiado principalmente con el ahorro en concejales liberados y la reducción de intereses bancarios (350.000 € en total)


El presupuesto presentado por el nuevo equipo de gobierno ha dejado sin argumentos al PP de Bollullos, que ha votado en contra de un proyecto que ha aumentado considerablemente partidas que irán en beneficio de la mayoría de la población en detrimento principalmente de aquellas que no tenían incidencia en la ciudadanía. Ante esto, el PP explicó su sentido del voto en que faltaba el anexo de personal para completar la documentación y que por ello votarían en contra. La asombrosa e inexplicable excusa no llegó a convencer ni siquiera a la concejala tránsfuga ex del PSOE que inesperadamente cambió un voto negativo inicialmente pactado con los populares para rechazar el proyecto, apoyando unos presupuestos que serán muy útiles para la ciudadanía, aunque insuficientes para lo que deseamos alcanzar.

Hay que aclarar que el documento que el PP ha utilizado como excusa para rechazar los presupuestos, el anexo de personal, es una relación de los trabajadores del Ayuntamiento y sus retribuciones, que prácticamente no han variado en los últimos años. De hecho en el mandato 2011-2015 sólo se le entregó a IU, entonces en la oposición, en una sola ocasión. Y tampoco lo reclamamos, ya que esta información no tiene incidencia alguna a la hora de analizar y leer los presupuestos, ya que el gasto en personal se encuentra también en el estado de gastos. Es preciso recalcar que el PP tampoco reclamó este documento a nadie antes de la celebración de este pleno, quizás con la idea que hemos comentado de utilizar la falta del mismo para buscar la excusa para votar en contra, al no haber encontrado argumentos coherentes para siquiera debatirlos.

El PP ha dejado en evidencia su obsesión por paralizar los proyectos del nuevo equipo de gobierno con el único objeto de derribarnos, y ello a sabiendas de que el precio de este comportamiento lo iban a pagar las vecinas y vecinos de Bollullos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.