El Ayuntamiento retira las banderas de la UE en señal de protesta tras el acuerdo con Turquía sobre refugiados

Fernando Soriano: "Entendemos que este pacto viola los Derechos Humanos, tal y como ha expresado la propia ONU"

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, ha procedido a retirar este mediodía las banderas de la Unión Europea (UE) de los mástiles municipales situados en la Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas y calle Antonio Machado en señal de protesta por el acuerdo alcanzado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE y Turquía que permite expulsar, sin la posibilidad de solicitar asilo, a todas las personas llegadas a las costas de Grecia "que huyen del infierno de la guerra o de la muerte segura por el hambre". Bollullos se suma así a la iniciativa llevada a cabo por otros Ayuntamientos como el de Pedrera.

"Entendemos que este pacto viola los Derechos Humanos, tal y como ha expresado la propia ONU. Además, el Parlamento Europeo se distancia del acuerdo con la actitud de varios legisladores que han mostrado dudas sobre su legalidad, ya que se trataría de una expulsión colectiva prohibida por la Convención de Ginebra", ha declarado el alcalde, Fernando Soriano.

Soriano ha incidido en la cuestión apuntando que "desde el Ayuntamiento de Bollullos exigimos que se tomen las medidas oportunas para proteger los derechos humanos y hacemos esta arriada de la bandera por considerar vergonzoso pertenecer a una Institución que llega a acuerdos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas."

Por su parte, el coordinador de la Asamblea Local, Sergio Sánchez, ha apuntado que "los gobiernos de izquierdas tenemos que posicionarnos claramente con aquellos que luchan por su dignidad y en contra de quienes perpetúan un poder que sirve para beneficiar a las grandes empresas armamentísticas y otros grandes lobbies mundiales".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.