IU reclamará más de medio millón de euros que la Junta adeuda al Ayuntamiento

Los alcaldes de IU de la provincia de Sevilla
El alcalde y delegado de Hacienda de Bollullos, Fernando Soriano, reclamará más de medio millón de euros que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento. Esta cuantía serviría para aliviar temporalmente la difícil situación en la que el PP ha dejado las arcas municipales y para poner en marcha fórmulas para la creación de empleo en el municipio.
La reclamación se produce evocando a la Ley autonómica 6/2010 de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (conocida como PATRICA) y que desde 2013 no ajusta la cantidad que cada municipio debe percibir. Es de su correcta actualización de donde se extrae el medio millón de euros de deuda de la Junta con el Consistorio. 

Soriano, junto al resto de alcaldes de Izquierda Unida en la provincia cuyos municipios también están afectados, iniciará un calendario de presión a través de movilizaciones, mociones plenarias e iniciativas parlamentarias.

Esta reclamación se inscribe dentro de la reivindicación histórica de IU respecto a la justa financiación de los ayuntamientos, de la que pide que sea corresponsable y equitativa entre las administraciones del Estado (local, autonómica y estatal), delimitando para cada una de ellas el 33% del dinero público total. La formación de izquierdas aspira a que de este modo los consistorios estén dotados presupuestariamente para ejecutar aquellas políticas que, sin ser competencia directa de los mismos -en muchas ocasiones lo son de responsabilidad autonómica- terminan poniendo en práctica y asegurando, con el correspondiente perjuicio a las arcas municipales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.