IU llevará al Pleno una moción de apoyo a los trabajadores de CAYMASA

Insta a la empresa INDRA a retirar el ERE que afecta al 40% de la plantilla y pedirá a todos los grupos que apoyen las movilizaciones de los sindicatos.

Concentración frente a Caymasa // CCOO



IU llevará al Pleno Municipal del mañana una moción de apoyo a las trabajadoras y trabajadores de CAYMASA en la que insta a la empresa INDRA a retirar el ERE que afecta al 40% de la plantilla. El grupo de IU pedirá en Pleno el apoyo de todos los grupos a las movilizaciones que convoquen las trabajadoras y trabajadores en defensa de los puestos de trabajo. Además, instará a todas las administraciones competentes en materia de empleo a que se impliquen y medien en este conflicto laboral.

Fernando Soriano, alcalde del municipio, ha anunciado que "IU se implicará en la defensa de los puestos de trabajo" al entender que el ERE planteado por esta multinacional que afectaría a más de 140 personas en la filial en Bollullos "se ha realizado sin plantear un proyecto de viabilidad previo" por lo que, a su juicio, "se debe negociar con el comité de empresa desde cero retirando el ERE". Además, ha trasladado que IU "va participar en las movilizaciones" y que desde el ayuntamiento se mediará ante la empresa "con el objeto de defender con uñas y dientes los puestos de trabajo".

La empresa esgrime como motivo del ERE una "disminución en el volumen del trabajo", ante lo que los representantes sindicales denuncian que esta situación es fruto de que la empresa no se ha presentado a los concursos por los que se venían ofreciendo los servicios. Por este motivo, ven que tras este ERE subyace una intención de cierre o deslocalización de la filial.

Los sindicatos han convocado paros parciales los días 21, 25, 28 de enero y 1 de febrero, y una jornada de huelga de 24 horas para el día 3 de febrero. El coordinador de la Asamblea Local de IU, Sergio Sánchez, ha mostrado su apoyo "y el de toda la Asamblea Local" a las trabajadoras y ha reiterado la "disposición" de la misma a ayudar en todo lo posible.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.