Entra en vigor la bonificación del 50% del IBI para viviendas con placas solares

Ya es posible acogerse a la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas que hayan instalado placas solares en 2015.
El alcalde de IU, Fernando Soriano, ha destacado que "casi tres años han tenido que pasar desde que se aprobara la propuesta de IU en marzo de 2013 (entonces en la oposición) para que se aplique esta medida que beneficiará a los vecinos del pueblo" y que, además, "es necesaria para incentivar las energías renovables, necesarias para un Bollullos sostenible medioambientalmente".
Como este grupo informó en el Boletín Nº21 de Enero de 2015, la moción fue presentada por IU en el pleno del mes de marzo de 2013, cuando fue aprobada, aunque el Equipo de Gobierno (entonces del PP) no incluyó lo acordado en la sesión hasta noviembre de 2014, por lo que las vecinas y vecinos no han podido beneficiarse hasta este mes de enero.
El plazo para solicitar esta bonificación comenzó el 1 de enero y estará abierto hasta el 28 de febrero de este mismo año. Tendrán derecho a una bonificación del 50% del recibo del IBI aquellas viviendas hayan instalado en 2015 sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Los equipos de energía deben disponer de la correspondiente homologación, que deben ser acreditados ante el departamento de Urbanismo.
Por otra parte, se recuerda que también está abierto el plazo para la bonificación en el IBI a familias numerosas, que no se renueva de un año para otro, por lo que debe ser solicitada de nuevo.


Bonificación del IBI ► Del 1 de enero al 28 de febrero de 2015 Bonificación para Familias Numerosas: Se informa a los...
Posted by Ayto. Bollullos de la Mitación on Jueves, 7 de enero de 2016

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.