Comunicado de IU sobre el cese del concejal del PSOE

El alcalde de Bollullos, Fernando Soriano (IU), cesó el pasado sábado al concejal de Salud y Educación (PSOE) de forma preventiva por un supuesto caso de violencia de género e informó de la situación al grupo municipal socialista y al líder de la oposición, Bernardo González (PP).

La causa ha sido archivada y el edil ha decidido entregar su acta de concejal.

Fernando Soriano (IU), alcalde de Bollullos de la Mitación, destituyó de forma preventiva al primer teniente de alcalde y concejal de Salud y Educación, Rafael García Sánchez (PSOE) el pasado sábado 26 de septiembre al conocer un supuesto caso de violencia de género que el edil habría protagonizado y en el que la víctima habría sido su compañera sentimental, también edil del PSOE.

Ante una situación de tal gravedad y delicadeza, a la que se suma que la presunta víctima es también concejal del equipo de gobierno, el Ayuntamiento consideró necesario tratar con la mayor discreción la situación y se informó de forma inmediata tanto a la dirección local del PSOE como al jefe de la oposición, el edil del PP Bernardo González.

El pasado lunes 28 de septiembre se determinó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en el juicio celebrado en juzgado de Sanlúcar la Mayor.

El concejal destituido ha trasladado al alcalde su decisión de entregar su acta para “no dañar la buena imagen del equipo de gobierno” y será sustituido por quien le seguía en la lista electoral del PSOE en los anteriores comicios municipales, por lo que desde IU valoramos que la estabilidad de gobierno está asegurada en virtud del pacto de gobierno que sostienen las dos formaciones políticas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.