Un vecino de Bollullos, entre los investigadores de la Universidad de Sevilla que han descubierto cómo bloquear una proteína cancerígena

Ayer nos hacían llegar una magnífica noticia. Nuestro vecino Blas, licenciado en Bioquímica, es miembro del equipo científico de la Universidad de Sevilla que ha descubierto cómo bloquear una proteína cancerígena, un paso importante para entender la base del cáncer.

Blas, que defiende dentro de un mes su tesis doctoral, recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura de su promoción (entre otros premios) es un gran ejemplo de la calidad humana que existe en nuestra tierra. Sin embargo, Blas nos contaba que "la situación para investigar en Andalucía no es nada fácil para los jóvenes, a los que se nos fuerza casi a emigrar".

Pese a los palos que los distintos gobiernos intentan poner en la rueda de la Universidad Pública, logramos con investigadores como Blas trabajos tan importantes como este que benefician a todas las personas.

Desde la Asamblea Local de IU queremos agradecer y felicitar a Blas por su encomiable labor y deseamos que pueda quedarse aquí para seguir desempeñando su trabajo.

En IU apostamos por la investigación, la educación y la Universidad Pública. El ejemplo de los beneficios de este modelo es Blas.

Enlace a la noticia del Diario de Sevilla:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2102970/nuevo/paso/para/entender/la/base/cancer.html

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.