Opinión. Enderezar el rumbo de un Ayuntamiento que navegaba a la deriva

La Firma. Boletín Informativo Septiembre 2015

Enderezar el rumbo de un Ayuntamiento que navegaba a la deriva

Fernando Soriano

Gobernar un municipio tras 20 años siendo dirigido por un determinado color político ya es un hecho que exige un plus de esfuerzo y un periodo de transición más amplio para empezar el proceso de transformación para el que hemos llegado. Si a todo ello añadimos que no se pueden realizar gastos de inversión por habernos encontrado un presupuesto prorrogado (el de este 2015 debería haber estado aprobado antes de la finalización del 2014) y que muchas partidas estaban ya prácticamente agotadas a mitad de periodo (cuando debería haber suficiente crédito para el año entero), exige además elaborar un Plan de Ahorro que revierta la situación.

El equipo de gobierno se encuentra en la actualidad dando la vuelta a esta situación. Trabajamos en dos líneas: ultimar el presupuesto 2015 (a pesar de la altura de año en la que nos encontramos) y comenzar la elaboración del correspondiente al 2016. Una vez acabados y aprobados ambos, empezaremos con todas las herramientas a desarrollar de forma más profunda y eficaz nuestro acuerdo de gobierno y podremos también empezar a hablar de un tiempo nuevo, ya que en la actualidad el centro de nuestras tareas se concentran en enderezar el rumbo de un Ayuntamiento que la herencia recibida hacía navegar a la deriva, como los propios técnicos vaticinaban a principios del pasado mes de febrero. 


Con todo,  tendremos ya en septiembre una Feria que pronto será como las de antaño a un coste menor que las celebradas en la Plaza de la Cultura. En este corto espacio de tiempo también hemos regularizado los talleres municipales, creado las bases para tener una Escuela Municipal de Música, se ha avanzado en los trámites para la apertura de la Guardería Municipal, para la obtención de más recursos para los servicios sociales y para tener una radio pública. Además, se rebajan los precios de las escuelas deportivas y hemos convertido a Bollullos en el primer municipio de la provincia en tener Asambleas Ciudadanas Municipales. Y todo porque entendemos que, a pesar de las dificultades, el cambio no admite demora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.