Bollullos se suma a la red de municipios refugio impulsada por Ada Colau


El Ayuntamiento de Bollullos aprobará en el próximo pleno municipal extraordinario (10 de septiembre) una declaración institucional para adherirse a la red de municipios refugio que impulsara hace unos días la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Ayuntamiento de Bollullos se ofrecerá al Gobierno central, quien tiene la competencia en esta materia, para acoger a personas refugiadas a causa de la guerra en Siria y que está provocando una situación de crisis humanitaria en las fronteras de la Unión Europea.


El Consistorio pondrá a disposición los escasos medios de los que dispone y para poder acoger al mayor número de personas coordinará una red de voluntariado. Durante la última semana han sido varias las familias y vecinos que han ofrecido sus casas o su disposición como voluntarios para ayudar en aquello que fuese necesario.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida apelamos a la solidaridad del pueblo ante esta crisis humanitaria consecuente de las políticas y acciones de la OTAN y la Unión Europea en Oriente Próximo. 

Tampoco podemos olvidar que en Andalucía y España también hemos sufrido el exilio por una guerra y que en aquel momento fuimos acogidos en países como México. Ahora nos toca arrimar el hombro y, de nuevo, defender con nuestra actuación los Derechos Humanos.





1 comentario:

  1. Qué buena noticia.
    Con quién hay que hablar para el voluntariado?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.