Acto Público. El TTIP, caballo de Troya contra las conquistas sociales

Boletín Informativo Septiembre 2015

Sergio Sánchez. Coordinador Local de la Asamblea IU

Desde hace dos años se está llevando a cabo una negociación en secreto, a la que llaman Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones, y que en los últimos meses ha despertado el interés de sectores de la Izquierda social, política y sindical.

¿Qué es y qué supone para las y los ciudadanos? Por supuesto, para determinados sectores de los poderes políticos y económicos, para los mass-media, se trata del fomento y protección del libre comercio. Y claro… lo libre es bueno.

Sin embargo, la libertad que busca este nuevo tratado no es, en modo alguno, en beneficio de las libertades democráticas de las personas, sino que más bien se trata de la libertad de las grandes corporaciones, los grandes lobbies y el gran capital, para que puedan operar de forma “libre”, sin los corsés que las normativas nacionales puedan suponer a los beneficios privados.

Por tanto, saber y actuar van de la mano. Y te invitamos a venir el próximo 22 de septiembre a la biblioteca Cosmos (Calle Larga, 56) para informarte y debatir sobre este acontecimiento que acabará determinando nuestras vidas en las próximas décadas.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.