Retirado el vallado de Cuatrovitas

El sábado 22 de agosto el Alcalde de nuestra localidad tuvo conocimiento que alrededor del Santuario de Ntra. Sra de Cuatrovitas, se estaba produciendo un movimiento de tierras e indicios de vallado de las cercanías a la Hacienda de Cuatrovitas. Inmediatamente, se presenta allí el Alcalde (Fernando Soriano), verifica lo que está ocurriendo y lo notifica a la Policía Local quien, a su vez, acude a la Hacienda de Cuatrovitas para levantar un atestado/oficio y dejar constancia.
El lunes 24 de agosto  se presenta el Sr. Alcalde con el Delegado de Urbanismo, Personal, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana (Sergio Sánchez), se comprueba que se está intentando hacer un cerramiento al lado del arroyo, que es zona de dominio público. En la zona frente a la Hacienda, están haciendo gavias de recogidas de agua (zona protegida por ser susceptible de tener restos arqueológicos).
En ese mismo momento se contacta con el encargado de la Hacienda y se le da orden de paralización de las obras.

El martes 25 acude a la Hacienda de Cuatrovitas el Arquitecto Municipal y deja constancia de lo ocurrido y el alcance de la intervención.

Ayer, miércoles 26 se reunieron el Alcalde, el Delegado de Urbanismo, Personal, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y  la Hermandad de Cuatrovitas  con el dueño y el encargado de la Hacienda. Tras esta reunión el propietario de la Hacienda se compromete a retirar la valla en los próximos días y a dejar la zona como se encontraba antes de las obras.
Hoy jueves 27, hemos podido constatar que los alrededores de la Hacienda están como antes de la intervención sufrida estos días, y desde aquí queremos agradecer a la Propiedad, a la Hermandad de Cuatrovitas y al Equipo de Gobierno el diálogo entre todas las partes y la rápida actuación en este asunto del vallado. 

Imagen de la zona de Cuatrovitas donde se había colocado la valla tras su retirada



Zona más cercana al arroyo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.