Bollullos celebra 10 años de la ley de matrimonio igualitario en España

En un día como hoy, hace 10 años, se aprobó la ley de matrimonio igualitario en España. Entonces sólo en unos pocos países (menos de una decena) se reconocía este derecho. Hace unos días se aprobó en Estados Unidos y hace unos meses en otros países como Francia.

Hoy, tras casi una semana desde que se izara el pasado domingo, día del Orgullo, la bandera del arcoíris ondeaba aún en la rotonda de los Donantes de Órganos de nuestro pueblo recordando esta conquista social. Un pequeño detalle simbólico que en Bollullos, por desgracia, no se había dado hasta ahora.

A esta Asamblea le entristece que el PP de Bollullos haya puesto la nota negativa a esta semana de celebración y reivindicación cuando en el día de ayer, publicó un comunicado en las redes sociales pidiendo la retirada de la bandera del Orgullo. Además, acusaban al Gobierno local de que la presencia de esta bandera era una excusa para quitar la bandera de España.

Lamentamos que el PP, en vez de realizar una instancia al Ayuntamiento o preguntar a cualquiera de los concejales del Consistorio (ya que nos conocemos como vecinos y tienen los contactos) para calmar sus inquietudes, se dediquen a lanzar acusaciones basadas en suposiciones creando una situación que deja en un segundo plano la celebración y reivindicación que se está llevando a cabo.

Vamos comprendiendo por qué no se había izado la bandera del Orgullo hasta este momento. Parece que hay a quienes les molesta lo que representa o, al menos, no le otorgan la importancia que merece.

Recordamos unas palabras de Pedro Zerolo, impulsor de la ley de matrimonio igualitario, que se leyeron antes de izar la bandera: "los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido..."

Estas leyes logradas han sido grandes conquistas, pero queda mucha lucha por delante por la igualdad, aquí y en todo el mundo, pues la discriminación y la represión por libertad sexual y de género sigue presente en nuestra sociedad.

Asamblea Local de Izquierda Unida

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.