IU lamenta que el PP siga generando confusión sobre la situación económica del Ayuntamiento para tapar la nefasta gestión de su anterior equipo de gobierno y les invita de nuevo a realizar un debate público

El Partido Popular de Bollullos, en una publicación en redes sociales, vuelve a fomentar la confusión entre los bollulleros y bollulleras sobre el anticipo de 400.000 euros al OPAEF y el informe del interventor de fecha 4 de febrero de 2015, que advertía sobre la intensificación en la ejecución del gasto del anterior equipo de gobierno.

En esta nueva publicación se hace referencia a la manifestación que el pasado lunes realizaron alcaldes de IU ante la Junta de Andalucía para exigir el pago de los fondos de los planes Emplea +30 y Emple@Joven, y se anuncia que estas exigencias de Izquierda Unida "dan la razón a la gestión del gobierno del PP".

Desde IU recomendamos al PP nuevamente que lea nuestro informe de fecha 23 de abril de 2015 y que, si tras su lectura y estudio, permanecen aún sin distinguir elementos tan básicos como la diferencia entre presupuesto y tesorería, deberíamos poner fecha para debatir públicamente estos aspectos, algo que arrojaría luz a la confusión que desde las filas populares se sigue pretendiendo infundir al pueblo de Bollullos.


A raíz de que el PP difundiera una serie de informaciones referidas al asunto expresado anteriormente, IU hizo público el 23 de abril un informe de 11 páginas y un resumen, para demostrar que en este tema "el PP ni es riguroso, ni da una información correcta". Además de las muchas confusiones técnicas que tenía la hoja repartida desde filas populares, entendemos que existió un intento deliberado de tapar la nefasta gestión de los últimos años con un problema puntual (el impago de la Junta) que nada tenía que ver ni con el informe del interventor ni con el anticipo pedido al OPAEF. Igualmente es preciso recordar que la única organización política que ha reclamado en varias ocasiones la solución del pago del ente autonómico por los programas antes mencionados, ha sido IU mediante varias manifestaciones, y nunca el PP.

Recordábamos en nuestro informe que el escrito del interventor -que advertía que, de seguir con el gasto que se estaba realizando podrían darse problemas económicos en el segundo semestre de este año en el Ayuntamiento- nada tenía que ver con el impago. Ni siquiera el anticipo de 400.000 € al OPAEF de fecha 18 de febrero se solicitó para pagar lo que la Junta adeudaba, ya que en el momento de esta solicitud la administración autonómica no debía nada.

En aquellas fechas, ante la nula transparencia del Ayuntamiento, solicitamos un debate público al Partido Popular para aclarar la situación económica ante el pueblo. El debate no solo no se celebró, sino que ni siquiera dieron una respuesta pública o privada a la solicitud de Izquierda Unida.

Toda esta confusión no se habría producido, si la gestión del Ayuntamiento, durante los gobiernos del PP, hubiese sido transparente. Recordemos que hubo hasta sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento por negar información a Izquierda Unida cuando estaba en la oposición.

Para nuestro pesar, la actitud del "nuevo" PP parece no haber cambiado, pero desde Izquierda Unida y desde un gobierno transparente y accesible, seguiremos esperando con los brazos abiertos y la mano tendida para escuchar, debatir y aplicar cualquier mejora para nuestro pueblo.

Este grupo ha contactado ya con el Partido Popular y espera la respuesta de día y hora para debatir serenamente este asunto, ya que seguir con comunicados lanzados desde las herramientas comunicativas de cada organización política sólo consigue sembrar dudas entre la población en un tema donde entendemos que hay que ser extremadamente rigurosos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.