IU solicitará un informe sobre las actuaciones en el colegio Beatriz Galindo

IU solicitará un informe al Ayuntamiento sobre las actuaciones llevadas a cabo en el Colegio Beatriz Galindo, al advertir el mal estado del patio del colegio y para evitar la proliferación de animales parasitarios por la presencia de los mismos.

Así, nuestra organización solicitó el pasado 14 de mayo una actuación inmediata por la mañana, presentando un escrito en el registro municipal para que ésta se realizara a la mayor brevedad posible. En la tarde de ese mismo día, el Ayuntamiento envió a fumigar la zona para acabar con cualquier posibilidad de que se generara un problema de salubridad.
No obstante, también advertimos que estos trabajos de fumigación se produjeron mientras había niños realizando actividades extraescolares, lo que entendemos que contraviene el Real Decreto 1311/2012, que regula el procedimiento para la actuación de cualquier trabajo de este tipo. En dicha normativa se recoge explícitamente que un colegio es considerado como “espacio utilizado por grupos vulnerables”,  y establece que debe haber una labor previa de información, así como que los tratamientos se han de adoptar “en horarios en que la presencia de terceros sea improbable”, por lo que entendemos que se debían haber realizado estos trabajos hoy viernes.



La solicitud del informe se solicitará para que exista una explicación al modo de proceder, ya que para nosotros la inmediatez en las actuaciones no exime de la necesaria prevención y cumplimiento de la legislación vigente, máxime teniendo en cuenta los productos utilizados y la población usuaria del lugar de aplicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.