El PP trata de confundir a Bollullos utilizando las redes sociales del Ayuntamiento

Desde IU queremos manifestar nuestra oposición enérgica a que se utilicen los medios de comunicación institucionales para realizar  publicaciones que deberían ser realizadas en los espacios de los partidos políticos. 

Por ello, en IU reprobamos la actitud del PP, que ha utilizado el facebook municipal para deliberadamente confundir a los bollulleros y bollulleras con la subida del 10% en el recibo del IBI, algo parecido a lo que se produjo en la pasada campaña de las elecciones autonómicas, donde llegó a utilizar edificios municipales para la colocación de pancartas de propaganda electoral.

La entrada, realizada en la mencionada red social y cuya foto acompañamos, es impropia de un medio de comunicación institucional no ya sólo por perseguir un objetivo político, como es el de amortiguar el malestar ciudadano con la nueva subida del IBI en unos momentos tan críticos para la población como los que vivimos, sino porque trata deliberadamente de confundir a los bollulleros y bollulleras haciendo creer que el Equipo de Gobierno no ha tenido nada que ver en este incremento.



En este sentido, desde IU informamos que:




- El recibo del IBI se calcula en base al valor catastral de la vivienda y al tipo impositivo que se aplica al mismo.



- El recibo puede subir si se sube cualquiera de los dos elementos referidos.

- El tipo impositivo o gravamen (0.64) lo determina directamente el Pleno del Ayuntamiento y, ciertamente, no ha variado con respecto al pasado año.

- La variación de los valores catastrales, cuando afectan a todas las viviendas de un municipio (lo que ha ocurrido este año y que provoca la subida del 10%) se hace desde la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda, pero -y esto lo obvia el comunicado del facebook municipal- PREVIA SOLICITUD DEL PROPIO AYUNTAMIENTO.





- El PP hace una primera petición de revisión el 10 de noviembre de 2011 y, al no recibir respuesta de la Dirección General del Catastro, reitera esta misma solicitud con fecha 26 de abril de 2012.

Además, queremos expresar que esta subida la consideramos totalmente insolidaria, ya que no va acompañada de ninguna medida que amortigüe el impacto a las rentas más bajas, y reiteramos al equipo de gobierno que reconsideren y estudien el reglamento que presentamos en noviembre de 2013 para dotar de bonificaciones asociadas a la renta a este impuesto, ya que esta propuesta ha sido ignorada hasta ahora por todos los miembros populares.



Asimismo, volvemos a incidir en la necesidad de debatir éste y otros temas con el Partido Popular, ya que consideramos esta fórmula como la más democrática y la más óptima para que la ciudadanía conozca los argumentos de cada organización y se expongan los distintos puntos de vista. Desgraciadamente, tras haber registrado un escrito el pasado 14 de abril, aún no hemos obtenido respuesta.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.