Acto Fin de Campaña. Presentación de Lorena Rodríguez, candidata nº17

"Primero quiero agradeceros a todos que hayáis venido a vivir con nosotros este dulce momento, que es también tan vuestro.

La verdad es que estoy enormemente emocionada, porque aquí, en este atril casi se puede palpar la ilusión. Y es que hoy terminan muchas cosas, muchas cosas que van  más allá de la campaña electoral.  Aquí no ha habido  carreras ni fuegos de artificio, sino la suma de más de 5 años  de trabajo comprometido y de ilusión por transformar.
Día a día hemos ido avanzando, peleando por una idea muy clara: hacer de Bollullos un verdadero espacio de participación ciudadana, de diálogo continuo entre el pueblo y  SU ayuntamiento (y recalco este su inexistente hoy día), un diálogo que vaya más allá del café edulcorado con oportunismo electoral.

Y es por esta profunda convicción que no hemos permanecido aletargados esperando el mes de mayo, por eso se han hecho más de 10 asambleas públicas, por eso el primer tramo de la lista ha sido elegido mediante primarias abiertas a simpatizantes (lo que, si me permitís el calificativo, es un hito en la democracia de nuestro pueblo), por eso el grupo municipal (al que desde aquí quiero felicitar) adoptó desde el primer día  una oposición activa: denunciando el servilismo y la poltrona de la política rancia, a la par que proponía medidas que pudiesen paliar la grave situación económica y social que aún padecemos , por eso han sido recorridas las calles, buzón a buzón repartiendo nuestro boletín, informándoos, haciéndoos activos. No es que este mes no haya sido frenético, es que no necesitábamos espectáculos de circo para hacernos ver… el guión estaba muy claro.

Mirad, yo tuve la inmensa suerte de empezar mi militancia en esta asamblea. Una asamblea llena de humildad y valentía, de mujeres y hombres  que no olvidan la dignidad de la lucha de nuestros abuelos, un grupo que sabe que feminismo es algo más que cuatro consignas bonitas en boca de hombres, que sabe que los jóvenes tenemos mucho que aprender, sí, pero también mucho que aportar … Y lo más importante, personas que derriban la funesta expresión “venir a la política”. Porque no es únicamente que representemos una candidatura limpia, humilde y sin afán de beneficio económico  (que por supuesto), es que negamos que la política sea un lugar en el que "estar", un mundo alejado de la realidad, una especie de Olimpo. Y es fundamental combatir esto, pues los que quieren que sigamos pensando así, son los que han creído todos estos años que las instituciones les pertenecían, que nuestros, pueblos, barrios y ciudades estaban a merced de sus designios y que les protegería siempre una suerte de inmunidad… porque claro, ellos hacían política y nosotros… nosotros qué sabemos…

Y es que la política es la máxima expresión de ciudadanía. Política NO es que nuestros hijos carezca de un colegio con unas infraestructuras adecuadas, tener que coger el coche para llevarlos a un parque decente, que la circulación en el pueblo sea una Odisea porque estamos en campaña y eclosionan las obras, no dar espacio a la juventud, el miserable abandono institucional a nuestros mayores (que ya lucharon bastante), una bolsa de empleo eternamente cerrada, este espacio, una casa de la cultura sin cultura que se cae, decadencia, un polideportivo casi inutilizable, un pueblo sin feria, una rotonda de lo más exclusiva, el abandono a la agricultura, subida de impuestos en el desierto de las prestaciones sociales , proteger unos sueldos, sí, y siempre los mismos y a costa del despido de trabajadores … la política NO es eso, ya nos hemos cansado.





Porque si, como dije, hoy terminan muchas cosas; pero es mucho más lo que empieza y, estoy segura, llega teñido de verde. "

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.