Primarias abiertas IU. Elección del candidato/a a la Presidencia del Gobierno de España

Estimada compañera, 
estimado compañero:

Como sabes, estamos inmersos en el proceso de Primarias para la elección  de la persona candidata de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de España. En estas primarias podrán votar todos/as los/as militantes de IU y aquellas personas m
ayores de 16 años que ya estén inscritas o se inscriban como simpatizantes de IU.

En este sentido, y a modo de recordatorio, te hacemos llegar la siguiente información sobre el proceso:

CANDIDATOS #PRIMARIASIU

Son dos los compañeros que se han presentado a las #PrimariasIU. Podéis acceder a las cartas de presentación de sus canditauras en los siguientes enlaces de la web de IU, o descargaros los PDF correspondientes:



AVALES

Aunque podréis avalar y votar en las #PrimariasIU a través de la web:  http://eslahora.izquierdaunida.es

Puedes descargar aqui la hoja de recogida de avales que podrán ser entregadas en cualquiera de las sedes locales de Izquierda Unida dentro del plazo habilitado para ello.

En este sentido, el candidato Nicolás García ha solicitado que se remitan escaneados los avales a su candidatura al siguiente email:izquierdaenlucha@yahoo.es



CALENDARIO #PRIMARIASIU:



14 de diciembre al 21 de enero

Puedes inscribirte como simpatizante de IU si quieres votar en las primarias, para ello puedes hacerlo de cualquiera las siguientes maneras:

- Descarga aqui la ficha de adscripcion y entrégala en cualquier asamblea o sede local de IU. 


14 de diciembre al 11 de febrero:

Las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.


15 de diciembre al 22 de enero: 

Los candidatos deberán recoger los avales para presentarse a las primarias. Los/as afiliados/as de IU pueden avalar a los candidatos descargando la hoja de avales adjunta a este correo y entregándola en su asamblea de base o de manera online accediendo a http://eslahora.izquierdaunida.es (si es la primera vez que utilizas “Es la hora” solicita tu contraseña en la aplicación y la recibirás por correo electrónico).


23 de enero al 30 de enero: 

Verificación del censo en las Asambleas Locales. 
Las asambleas locales deberán notificar las reclamaciones, incidencias, etc.


31 de enero al 14 de febrero: 

Campaña de primarias.


5 de febrero al 13 de febrero: 

Votación de las primarias por internet desde las 10.00 horas del 5 de febrero a las 10.00 horas del 13 de febrero.

Tanto los/as afiliados/as como los y las simpatizantes que lo deseen podrán votar por internet desde el ordenador, tablet o teléfono en la web http://eslahora.izquierdaunida.es o descargando la aplicación “es la hora” e introduciendo el correo y la clave. Si no has recibido la clave puedes solicitarla en la misma aplicación y la recibirás al instante.


15 de febrero

Votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas. En la web indicaremos las sedes para votar y en la aplicación “Es la hora” el local que te corresponde.


21 de febrero
Ratificación de los resultados.


¿CÓMO PUEDES VOTAR?



Por internet: se podrá votar desde las 10.00 horas del  5 de febrero hasta las 10.00 horas del 13 de febrero.



Presencial: el día 15 de febrero se instalará una única urna desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en los colegios electorales correspondientes.



Por correo: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Importante: tras el envío de este correo, desde la secretaría provincial de organización nos vamos a poner en contacto con las Asambleas Locales para obtener toda la información que debemos remitir al Federal relativa a los colegios electorales que se habilitarán el próximo 15 de febrero en la provincia de Málaga.

Cualquier otra consulta que tengamos sobre el proceso de primarias podrá resolverse enviando un correo electrónico a primarias@izquierda-unida.es


Sin más, recibid un fraternal saludo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.