Bollullos se encuentra entre los pueblos con menor porcentaje de gasto en servicios ciudadanos de toda la provincia de Sevilla



Se encuentra en el puesto 94º de los 105 municipios de la provincia de Sevilla en gasto total de servicio a la ciudadanía.


En la partida de protección y promoción social, el Ayuntamiento es el 97º en inversión sobre 105.


El gasto en desarrollo local se nos antoja ridículo al ser sólo el 0,02% sobre el total, que representa poco menos de 1.800 €.



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dentro de las actuaciones que está realizando en base a la Ley de Sostenimiento y Racionalización de la Administración Local, ha publicado recientemente un listado con el coste efectivo de los servicios públicos locales1.

IU se opone frontalmente ante esta Ley, que está comenzando a mermar de forma considerable la calidad de los servicios públicos prestados por los Ayuntamientos, pero los datos publicados  nos ofrece una radiografía objetiva sobre algo que ya advertíamos desde IU Bollullos en verano de 2012: en nuestro municipio, a pesar de que vivimos en una de las localidades de mayor ingreso por habitante de la provincia, el gasto en servicios al ciudadano es de los más bajos si lo comparamos con el resto de pueblos de Sevilla. Desgranemos los datos2:


1: Bollullos sólo invierte un 0,02 % de su presupuesto en desarrollo local. En cifras absolutas hablamos de menos de 1.800 € al año.


2.- De los 105 pueblos de Sevilla, Bollullos es el 11º que menos invierte en las partidas relacionadas con dar servicios al ciudadano, con sólo el 50,55 % del gasto total. SÓLO 10 PUEBLOS EN TODA SEVILLA INVIERTEN MENOS. Dicho de otra forma,  la mitad de lo que se recauda en Bollullos NO VA DESTINADO al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.



3.- En actuaciones de protección y promoción social, Bollullos es el 8º que menos gasta de toda la provincia, con poco más del 11%.


Para IU, estas cifras reflejan lo que esta formación ha venido denunciando cada vez que se ha aprobado un presupuesto municipal: una gestión totalmente ineficaz de los impuestos de los vecinos y vecinas de Bollullos que han lastrado durante los años de gobierno del PP la calidad en los servicios que se ha de prestar a la ciudadanía.


1 http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/CosteServicios.aspx
2 Datos referidos al ejercicio económico de 2013
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.