IU califica las obras de la Calle Larga de electoralistas y pone en relieve la falta de previsión para minimizar el impacto de las mismas

En un escueto comunicado en el facebook municipal, el Ayuntamiento ha anunciado para la  próxima semana el comienzo de las obras de "Reurbanización y Peatonalización" de la calle Larga, promovida por el equipo de gobierno y financiada mayoritariamente por la Diputación de Sevilla a través del PFOEA (antiguo PER). El presupuesto total de dicha actuación es de 197.386,16 y es la causa, como ya indicamos en nuestro comunicado de 4 de octubre, de la supresión de las líneas de autobuses por esta calle.

IU, en referencia a esta obra quiere informar que está de acuerdo con la peatonalización de esta vía, ya que consideramos que ello supone recuperación de espacio público para hacer de Bollullos un pueblo más paseable.

Ahora bien, entendemos que antes de realizar una obra de estas características, que corta una de las arterias principales de Bollullos, el gobierno debió tomar las medidas oportunas para minimizar el impacto de la peatonalización en el tráfico y en las ventas de los comerciantes de la zona, que se verán muy afectados.


En este sentido, para IU hubiera sido oportuna de forma previa la terminación de la ronda de circunvalación en el tramo que une la carretera situada junto al Supermercado "Aldi" y la Urbanización Cuatrovitas, creando un segundo acceso desde la rotonda del PIBO hacia el casco urbano de la localidad, lo que permitiría una reordenación más amplia del tráfico en la totalidad del municipio.


Igualmente, para nosotros, el comienzo en este preciso momento de estos trabajos supone una decisión de marcado carácter electoralista, ya que lo que pretende el PP es realizar una obra vistosa que finalice en un período muy cercano a las próximas elecciones municipales de mayo del año próximo. Sin esta explicación, no se entendería como se pretende abordar una actuación de estas características a las puertas de las fiestas navideñas, que supone para mucho de los comercios instalados a lo largo de toda la calle una de las épocas de mayor venta de todo el año, y que sufrirán no sólo los localizados en la zona de actuación (entre la conocida como "esquina de los cuatro cantillos" y la ermita de Roncesvalles) sino todos los del entorno, que se verán afectados por la supresión de varias plazas de aparcamiento. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.