El Gobierno del PP se retracta y vuelve a establecer temporalmente las paradas de autobuses de la Calle Larga


El Gobierno del PP se ha retractado en el día de ayer en su decisión sobre la supresión de las paradas de la calle Larga correspondiente a la línea circular M102A del Consorcio de Transportes y vuelve a establecerlas en dicha calle a partir del próximo lunes 6 de octubre para este recorrido. Para IU esta rectificación demuestra la absoluta falta de previsión de un gobierno que debió tener una alternativa factible y suficientemente informada antes de proceder a realizar los cambios que empezaron a operar a partir del 22 de septiembre. 


En base a esto, recordamos que en un comunicado en la página web municipal (ver aqui) el Ayuntamiento suprimió las paradas de la C/ Larga por "motivos de seguridad y deterioro de la vía", lo que alteró varias líneas regulares. Con fecha 3 de octubre vuelve a informar desde su web (ver aqui) del restablecimiento de las paradas previamente suprimidas para la línea M102A.


IU lamenta estos hechos en dos sentidos:




1.- El PP no ha hablado con claridad sobre los verdaderos motivos causantes de la supresión de las paradas de la calle Larga, ya que éstos han sido producidos por las obras que comenzaran sobre el mes de noviembre en una parte del tramo de esta vía como consecuencia del proyecto de "Reurbanización y Peatonalización", financiado mayoritoriamente por la Diputación de Sevilla a través del PFOEA (antiguo PER)





2.- En un mes aproximadamente el recorrido de la línea M102A (y de todo el tráfico en definitiva), volverá a modificarse por el comienzo de las obras señaladas en el punto anterior, lo que volverá a causar las molestias normales de un cambio en la ruta. Desde IU esperamos que, en esta ocasión, se informe con antelación suficiente y por varios canales con el objeto de causar el menor perjuicio a los usuarios y usuarias.




Los recorridos de las líneas regulares de Bollullos quedan de la siguiente forma a partir del próximo lunes:



CIRCULAR:

M102A: El nuevo recorrido se volverá a establecer temporalmente por la c/ Larga (ver recorrido aqui

M102B: Ver recorrido aqui

SEVILLA-BOLLULLOS DE LA MITACIÓN-SEVILLA 

M157: Ver recorrido aqui
M158: Ver recorrido aqui

M159; Ver recorrido aqui  

SEVILLA-VILLAMANRIQUE (paso por Bollullos)

M169: Ver recorrido aqui


  

2 comentarios:

  1. como votante de IU y afectada por el pésimo transporte público de Bollullos, me pregunto que está haciendo IU y si va a llevar ese tema en el programa las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    En relación a su pregunta, le informamos que IU ha hablado con todos los agentes responsables del transporte en nuestro pueblo (Consorcio y operador) para conocer que tipo de solución se puede dar a la merma en la calidad del servicio de transportes promovida por la decisión del Ayuntamiento de suprimir las dos paradas de la calle Larga. Lo primero que hay que dejar claro es que esta decisión del PP responde a las obras que se van a iniciar en esta vía sobre el mes de noviembre y no a "motivos de seguridad y deterioro de la vía", como anunció el gobierno en la web municipal.

    No obstante, el problema es mucho más profundo, ya que la eliminación de las paradas es una consecuencia de:

    1.- la no terminación de la ronda de circunvalación, que daría una alternativa al tráfico que se pretende cortar en la principal vía de Bollullos y que aliviaría las calles centrales del pueblo, que están prácticamente igual que hace diez años cuando Bollullos tenía la mitad de habitantes que hoy.

    2.- La prisa por realizar una obra vistosa con un marcado carácter electoralista. Para IU, primero se ha de dar la alternativa y después se debería comenzar el proyecto.

    Por otro lado, en cuanto al programa le informamos que hemos abierto una plataforma (www.mueveteporbollullos.org) para recabar las sugerencias e ideas de los ciudadanos y ciudadanas de Bollullos, con el objeto de debatirlas posteriormente e incorporarlas, en su caso, en el programa final que inexorablemente debe incluir aspectos del tema que usted nos plantea. En este sentido, le invitamos tanto a que realice las aportaciones que estime oportuna como a que participe en los debates programáticos posteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.