GRAN COALICION CON LA GENTE, PARA RECORTAR A LOS RECORTADORES. 17 MEDIDAS URGENTES PARA ACABAR CON LA CRISIS. ELECCIONES EUROPEAS 2014

Frente a la Gran Coalición PP-PSOE, nosotros queremos construir una Gran Coalición con la gente, para recortar a los recortadores. IU se dirige a la gente que sufre, que son víctimas de las políticas de austeridad y de los recortes. IU llama expresamente a las personas que nos encontramos en las Huelgas Generales y en las marchas por la dignidad, las mareas, en las plazas y en las calles.

Este domingo vamos a derrotar al bipartidismo al Banco Central Europeo, a Merkel y al Fondo Monetario Internacional.

Con el Poder de la Gente pondremos de nuevo la economía al servicio de la mayoría social, somos muchas las personas dispuestas a iniciar el cambio. Llamamos a la gente de izquierdas a que concentren su voto en IU, a que concentren su voto en la izquierda capaz de confrontar con la troika y el bipartidismo. Es el momento de convertir la indignación, la rebeldía, en votos a IU.


Es la hora de la que la gente de izquierda dé un voto rotundo a la esperanza y el cambio.
Ayer se celebró el debate en TVE con un formato que obligaba a una sucesión de monólogos, evitaba cuidadosamente la posibilidad de una discusión, e impedía la el debate democrático. La ausencia de los dos primeros candidatos de PP y PSOE es un insulto al electorado, una falta de respeto al resto de las fuerzas y muestra una escasa conciencia democrática.

Lo que ha hecho en Europa el bipartidismo ha sido ponerse al servicio de Merkel para aplicar el austericidio de forma cruel en España. Votarles al bipartidismo es votar a Merkel y la troika.
IU ha estado en las calles defendiendo los servicios públicos, el PSOE no, han reformado, junto con el PP, el art. 135 de la Constitución, que prioriza el pago de la deuda especulativa a los bancos franceses y alemanes y deja las sobras para financiar los servicios púbicos: la educación, la sanidad y la dependencia.

En junio de 2013, hace un año escaso, PP y PSOE votaron conjuntamente en el Congreso una iniciativa legislativa acordando una política común en Europa. Esa política coincidía en defender al Banco Central Europeo y a la troika.

En el debate emplazamos a PP y PSOE y a las restantes fuerzas políticas a desarrollar 17 medidas en Europa para acabar con la crisis, si se quiere se puede ¿ellos quieren?

1. Derogar el Tratado de Estabilidad, y por tanto derogar la modificación del art. 135 de la C.E., que es el que ha impuesto el pago de la deuda por encima de cualquier otro gasto, constitucionalizando así la austeridad y los recortes.

2. Auditar la deuda para declarar impagable aquella parte de la misma que ha sido contraída por los especuladores contrariamente a los intereses de la ciudadanía. O incluso, demandar una quita, como se hizo con Alemania en 1953 en la Conferencia de Londres después de la II Guerra Mundial.

3. Los bancos privados, que se han empeñado en rescatar y apoyar con recursos públicos, se han demostrado incapaces de hacer fluir crédito para generar empleo. Por lo tanto, proponemos crear un banco público europeo que permita la financiación de la actividad económica para la generación de empleo y la reindustrialización.

4. Desarrollar legislación europea que prohíba expresamente y de manera vinculante la deslocalización de empresas dentro del territorio de la UE para impedir que las multinacionales puedan despedir trabajadores en este caso.

5. Aumentar el 3% del PIB europeo para el desarrollo de un plan de reindustrialización y creación de empleo, visto que todos sostienen la necesidad del relanzamiento económico.

6. Rescatar los sectores estratégicos de la economía, -que se empezaron a privatizar en época del gobierno de Felipe González-, como el agua, la energía, los transportes y telecomunicaciones, correos o la siderurgia, -más allá del sector financiero que en nada ha beneficiado a los españoles-, para generar empleo y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a esos servicios.

7. Instaurar un salario mínimo a nivel europeo que permita una retribución digna de los trabajadores., así como instaurar la jornada de 35 horas semanales como medida de redistribución del empleo.

8. En materia de política exterior, desarrollar una política exterior europea que deje de ser la eterna subordinada a los intereses de EE.UU. Una UE sin OTAN y sin bases militares extranjeras. Reducir el gasto en armamento y aumentar el presupuesto en cooperación.

9. El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión provocará la pérdida de millones de empleos y además se está desarrollando en la más absoluta falta de transparencia. Les instamos a modificar su postura hasta el momento y exigir el fin del mandato negociador del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

10. Hacer realmente efectivo el mecanismo que debería congelar los Acuerdos de Asociación en caso de que se incumpla el artículo 2 de los mismos, relativos a los Derechos Humanos, como debería ocurrir con Israel y Marruecos.

11. Darle un giro a la PAC actual para que dejen ser los grandes terratenientes los grandes beneficiados de la misma. Es necesario que las ayudas de la PAC se acoplen a la producción y no a la superficie. Comprométanse con nosotros en la nueva legislatura, ya que en la anterior se opusieron, a introducir un nuevo pilar (labouring) para condicionar el pago de las ayudas a que se respeten los derechos laborales en las explotaciones. Es necesario intervenir sobre los precios agrícolas ante la competencia desleal de otros países, y garantizar de esta forma la renta de los agricultores.

12. Impulsar la creación de un Tesoro público europeo que permita el desarrollo de una política monetaria al servicio del crecimiento económico y la creación de empleo.
13. Los anteriores gobiernos es España favorecieron figuras como las SICAV que permiten que los grandes contribuyentes puedan emplearlos para evadir impuestos. En la nueva legislatura hay que impulsar un compromiso legal que impida a los grandes contribuyentes españoles transferir rentas a los paraísos fiscales. Es necesario legislar para poner fin a los paraísos fiscales en toda la UE.

14. Desarrollar un compromiso legislativo vinculante para que la UE cumpla con la recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que demandaba una reducción de emisiones de gases contaminantes de un 60% hasta 2030 y un 40% de energías renovables para 2030. Legislar para prohibir el fracking en toda la UE.

15. Legislar para prohibir los desahucios y regular la dación en pago a nivel europeo.

16. Legislar a nivel europeo para acabar con la homofobia y defender los derechos del colectivo LGTB. Legislar a nivel europeo para garantizar la igualdad y los derechos de la mujer.


17. Defender y garantizar los servicios públicos, la educación y la cultura a nivel europeo visto que Gobiernos socialistas, como el de Francia, están recortando cifras millonarios de los mismos.

Como en Grecia, con Syriza, el 25 de mayo, demostremos que han acabado con nuestra paciencia. Si nosotros/as votamos, ellos se van.
Versión en castellano del spot de Syriza para las elecciones del 25 de mayo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.