IU BOLLULLOS DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES LA OBSTRUCCION DEL EQUIPO DE GOBIERNO AL ACCESO A LOS DATOS DE CARACTER ECONOMICO

El Grupo Municipal de la Asamblea Local de Bollullos de la Mitacion tras las reiteradas solicitudes de acceso a información local de carácter económico y la negativa del actual Equipo de Gobierno Local del Partido Popular a facilitársela, ha incoado que la Asamblea Local de IULV-CA de Bollullos de la Mitacion haya puesto una denuncia ante los tribunales, denuncia que ha admitido a tramite el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº14 de Sevilla.
Ajuntamos Nota de Prensa del Grupo Municipal de IULV-CA de Bollullos de la Mitacion.

Bollullos de la Mitación, 14 de febrero de 2014.
IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA PERMANENTE OBSTRUCCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO
POPULAR EN EL ACCESO A DATOS MUNICIPALES DE CARÁCTER ECONÓMICO.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación quiere denunciar la obstrucción continuada que viene padeciendo por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en la labor de control y fiscalización del área económica municipal que como grupo en la oposición le corresponde. Esta obstrucción ha venido traduciéndose en la negativa por parte del PP a facilitar determinadas facturas y en la demora injustificada en el acceso a otros datos económicos y contables.


Así, los concejales de IU han visto transcurrir más de un año desde que el Alcalde aceptara su petición de acceso a determinados informes económicos sin que hasta la fecha se les hayan facilitado. Otro tanto sucede con una serie de mandamientos contables solicitados el pasado mes de julio, que siguen sin ser proporcionados a pesar de haber sido autorizada su consulta.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a la solicitud de acceso a determinadas facturas, en razón de lo cual el Grupo Municipal de IU se ha visto abocado a acudir a la Justicia. Así, el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 14 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por IU al estimar este Juzgado que se han vulnerado presuntamente los Derechos Fundamentales constitucionalmente reconocidos que asisten a todo concejal en el desempeño de su labor de control.

La admisión a trámite de esta denuncia demuestra objetivamente que la obstrucción que viene ejerciendo el PP no se ajusta a la legalidad. A esta obstrucción habría que añadir además la ausencia de transparencia por parte del Equipo de Gobierno del PP y el incumplimiento sistemático de las mociones y propuestas del Grupo Municipal de IU aprobadas en el pleno municipal.

Fernando Soriano Gómez
Portavoz Municipal IULV-CA Bollullos de la Mitación
iubollullosm@gmail.com


Se adjuntan los siguientes archivos:
Documento 1: Denegación de acceso a facturas municipales
Documento 2: Recurso de reposición. Este recurso no fue contestado por el Ayuntamiento y el silencio administrativo correspondiente dio pie a la interposición de la denuncia ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº14 de Sevilla. Dicha denuncia ha sido admitida a trámite recientemente.

Otras peticiones no atendidas:
Informe sobre gastos en los colegios Beatriz Galindo y Pío XII en el año 2012: Se solicita el 24 de enero de 2013 yse concede por resolución de Alcaldía días después, aunque se nos indica que “nos avisarían” cuando pudiéramos acceder a este informe. Se reitera el 5 de septiembre de 2013 a la vista del tiempo transcurrido desde su concesión. A fecha de hoy aún no nos han remitido informe alguno.

Informe sobre gastos de teléfonos en el año 2012: Se solicita el 24 de enero de 2013 y se concede por resolución
de Alcaldía días después, aunque se nos indica que “nos avisarían” cuando pudiéramos acceder a este informe. Se reitera el 5 de septiembre de 2013 a la vista del tiempo transcurrido desde su concesión. A fecha de hoy aún no nos han remitido información alguna.


Acceso a mandamientos contables de pago. Se solicitó el 22 de julio del 2013 y se concedió por silencio. A pesar de haberse reiterado en varias ocasiones, aún no se ha tenido acceso a los mismos a fecha de hoy.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.