IU PRESENTA AL AYUNTAMIENTO UN REGLAMENTO PARA ESTABLECER AYUDAS DEL 25% DEL IBI A LOS COLECTIVOS MÁS CASTIGADOS POR LA CRISIS EN BOLLULLOS.


La ayuda iría dirigida a desempleados, jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y unidades con personas en situación de dependencia que no superen una determinada cantidad de ingresos familiares. El PP manifiesta que “la estudiará”.
IU presentó ante el registro municipal del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre un reglamento para su debate y aprobación, con el que se establecería una ayuda del 25% del IBI a determinados colectivos de Bollullos. Dicha norma, que consta de 11 artículos y dos disposiciones finales, elabora un procedimiento para que los colectivos reseñados puedan  abonar un 25% menos en su cuota del IBI, siempre que cumplan unos determinados requisitos económicos y de valores catastrales

¿Cuáles son los requisitos económicos que hemos propuesto?

IU ha propuesto que para acogerse a dicha ayuda la unidad familiar no debe superar 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), o lo que es lo mismo, 1597,53 € mensuales (532,51 que es el IPREM para este año 2013 -y que será también el del 2014 al haberse congelado- multiplicado por tres) y que el valor catastral de su vivienda no supere los 230.000 €.

Un alivio necesario
Si bien desde IU consideramos que dicha medida sólo supondrá un alivio para estas familias, no deja de ser una ayuda necesaria que minimiza el impacto que el recibo de la contribución tiene en las familias menos pudientes del municipio. Dicha ayuda, además, debería ser compatible con otras propuestas con anterioridad con IU Bollullos, que establecía ayudas mayores en el pago de dicho impuesto a personas que ya tenían dificultades para obtener productos básicos para la vida: es obvio que si a una persona le cuesta conseguir alimentos o pagar la hipoteca, no se le debe cargar con más obligaciones de pago como se estaba haciendo.


REGLAMENTO REGULACION IBI BOLLULLOS

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.