MANIFIESTO DE IU BOLLULLOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

  En el pleno del pasado 14 de noviembre se propuso que el presente texto se adoptara como manifiesto del Ayuntamiento de cara al Día contra la Violencia de Género. El PP no estuvo de acuerdo, por lo que lo reproducimos en nuestra web

             Son muchas las medidas y acciones sociales  que se han desarrollado para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres, pero la cifra de 700 mujeres asesinadas en los últimos 10 años a manos de sus parejas o ex-parejas, demuestran que no han sido suficientes y que hay que seguir luchando en materia de igualdad entre hombres y mujeres.


Todos/as debemos asumir el compromiso de erradicar este grave problema social y adquirir conciencia de  que nos es un problema exclusivo de las mujeres , sino una lacra estructural de una sociedad sin conocimiento, respeto, ni conciencia de los valores de igualdad, que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista y desarrollando tareas entre las diferentes generaciones para que , desde edades tempranas, se comience a adquirir conciencia y sensibilización frente a toda forma de violencia de género.


Educar en patrones de igualdad será el comienzo de futuras generaciones igualitarias.  Donde el reparto de tareas dentro y fuera del hogar sea equitativo. Donde no exista la feminización de la pobreza ni el acoso laboral y que la brecha salarial entre hombres y mujeres haya sido eliminada.  Donde las relaciones entre hombres y mujeres no sigan marcadas por patrones de dominación machista sino que existan relaciones de tolerancia y respeto mutuo entre hombres y mujeres. Donde no existan leyes restrictivas en la toma de decisiones sobre los derechos reproductivos de la mujer. Donde la imagen de la mujer deje de ser utilizada como objeto de consumo. Donde existe una educación no sexista  donde los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Cuando todo ello desaparezca y  las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y ocupen el lugar que le corresponde participando de forma igualitaria en la sociedad, entonces, podemos hablar de una sociedad libre de violencia de género.


   Es nuestro deber como administración más cercana a la ciudadanía, el compromiso y la lucha constante   contra todo tipo de violencia hasta erradicarla de nuestra sociedad. Por ello, este grupo municipal suscribe este manifiesto con la finalidad de:



a)      Adquirir el compromiso de no ser indiferentes antes casos de violencia de género.

b)      Rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

c)      Crear un clima de tolerancia cero ante la violencia de género.

d)      Mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres víctimas de esta violencia.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.