IU BOLLULLOS VE CUMPLIDA PARTE DE SUS INICIATIVAS PARA LA MEJORA EN LA ASISTENCIA DEL CENTRO DE SALUD.

 
A lo largo del presente año IU Bollullos ha llevado a cabo varias iniciativas encaminadas a tratar de mejorar la calidad asistencial en el Centro de Salud del municipio, habiéndose resuelto parte de ellas de forma satisfactoria. En contactos mantenidos con la Dirección del Distrito Sanitario del Aljarafe, al que pertenece Bollullos, desde IU se propusieron medidas de carácter organizativo orientadas a mejorar la eficiencia del servicio de Pediatría en Bollullos.


Inclusión en internet de la agenda de la segunda pediatra
Se daba la circunstancia de que el Centro de Salud de Bollullos contaba con una Pediatra Titular y otra de apoyo compartida con el Centro de Salud de Umbrete cuya finalidad era tratar de descongestionar la consulta de la primera atendiendo algunos días de la semana. Sin embargo, este objetivo no se estaba alcanzando. En los contactos mantenidos con la Dirección del Distrito, representantes de IU Bollullos hicieron ver que la razón de ello era tan simple como que la Pediatra de apoyo no contaba con agenda de citas en internet, por lo que en la práctica la mayoría de padres y madres solicitaban cita  sólo con la pediatra titular, de manera que la consulta de ésta seguía congestionada mientras que paradójicamente la consulta de apoyo apenas atendía niños. Por ello, se propuso a la Dirección del Distrito crear un agenda en internet para las dos pediatras. Con esta solución tan simple se ha logrado resolver el problema, lo que evidencia que en tiempos de escasez de recursos económicos basta con voluntad política y soluciones imaginativas para solventar problemas. También se propuso al Distrito coordinar los periodos vacacionales de ambas pediatras para evitar la ausencia de ambas simultáneamente, como ocurrió en algunos días durante las vacaciones de Navidad pasadas.  

Una consulta permanente para la segunda pediatra.

Posteriormente, a requerimiento de la propia pediatra de apoyo, desde IU se llevaron a cabo iniciativas para lograr dotar de una consulta permanente a la pediatra, que venía compartiendo consulta con otros facultativos y auxiliares. Para ello, por parte de IU se llevó a pleno una moción para solicitar al Distrito Sanitario la reubicación de los veterinarios del Centro de Salud en otras dependencias y ceder a la pediatra la consulta de éstos. La moción fue aprobada en pleno y en la actualidad la pediatra cuenta con un espacio apropiado para su labor.




El PP se sigue negando a la dotación de un auxiliar administrativo para descongestionar las colas del Consultorio
Cabe señalar que frente a estas iniciativas satisfactoriamente resueltas, con anterioridad a las mismas también se llevó a pleno otra moción en la que se instaba al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a dotar de un Auxiliar Administrativo de apoyo al Centro de Salud con el fin de descongestionar las largas colas de espera frente al mostrador. Este auxiliar de apoyo municipal existe en la mayoría de los Centros de Salud del Distrito Sanitario del Aljarafe, como ya demostrara en su día IU. Lamentablemente, la moción fue rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, por lo que este problema persiste
 
Grupo Municipal de IULV-CA
Bollullos de la Mitacion

3 comentarios:

  1. lo que tendrían que hacer es echar a la puta calle a todo el personal que hay en el centro medico...y la primera la del mostrador, a mi se me negó a atenderme uno de los putos médicos de allí ya que decía que tenia que hacer papeleos...me daba cita para dentro de 5 días y me vine del trabajo al estar malo...y ya sabemos que los trabajos como están con los putos partes.... me falto el canto de un duro para abrirle la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. (llevo con alergia desde los 13 años) el doctor Rafael es doctor??? a mi me dijo en varias visitas que no tenia na y que tenia cuento.....el hijoputa....porque no tenia fuerzas que si no patada en la boca que se lleva....esa misma noche me dio ataque de asma...y muy jodido me desmaye y todo...en el hospital se lo comente todo lo ocurrido el el centro de salud y me dijeron que ya lo conocían bien y me contaron otra película igual con un bollullero y Rafael.....me dijeron que con el informe le pusiera una reclamación en el centro de salud y la puse, la cual me respondieron que don Rafael es muy buen medico....osea que no sirve de nada las reclamaciones, si me muero allí que pasa.....sigue siendo un buen medico...uno menos en el pueblo y ya esta....me da asco cada vez mas los que están ahí metidos...y la del mostrador...valla tela....no sabe trabajar y encima con la carita de asco.....con la de jente joven que hay en el pueblo que puede hacer ese trabajo ponen a una que cuando la ves dices....joder con esta a ver por donde me sale hoy.....la solución que he tomado es ir siempre de urgencias a otras poblaciones y decir que trabajo por allí o que me a cogido cerca de allí....lo malo es cuando te dicen que te lo controle tu medico de cabecera....que asco de pueblo joder...cada dia me arrepiento mas de venirme aquí a vivir...cohetes a todas horas, mierda por un tubo, inseguridad ciudadana...drogas....robos...no hay trabajo...se paga mucho en recogida de basuras...ibi es el mas caro....sellito del coche se aprovechan tela....tiene algo bueno????

    ResponderEliminar
  3. hay que meterles fuego con ellos dentro no saben hacer nada solo robar de nuestros bolsillos.....y encima vas a la consulta y los tienes que tratar de majestad....al igual ke los políticos rascando de nuestro bolsillo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.