NO A LA INTERVENCION MILITAR EN SIRIA. NO A LA GUERRA

Izquierda Unida llama a todas las personas a movilizarse en contra de la intervención militar, en contra de la guerra que anuncian los Estados Unidos, Francia y Turquía contra Siria.
El conflicto de Siria, la guerra civil, necesita de una solución política y diplomática en el marco de la región, sin injerencias extranjeras que ponga fin a la violencia y permita al pueblo sirio su autodeterminación.
El ataque inminente de los Estados Unidos con ayuda de otros estados sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas supone un ataque directo a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional.

El gobierno de España, el Partido Popular ha manifestado su intención de autorizar el uso de las bases norteamericanas de Rota y Morón en ese ataque criminal convirtiendo así al gobierno de España en cómplice de esa acción ilegal que no cumple además con el requisito obligado de pedir autorización al Congreso de los Diputados.
La opinión pública española ,al igual que toda la opinión internacional es contraria a esa intervención.
Tras el horror de la I y II guerras mundiales se acordó en la Carta de las Naciones Unidas para evitar la guerra una reglamentación estricta del uso de la fuerza por parte de los estados. Corresponde al Consejo de Seguridad de las NNUU autorizar o no esa fuerza y es evidente que no la va a autorizar.
 Esa reglamentación va a ser dinamitada con los misiles y bombas de los Estados Unidos y sus aliados que una vez más actuará como un gendarme imperial al margen del derecho internacional como ya hizo en Yugoeslavia o Iraq.
El uso criminal de arma química prohibida en la Convención de París de 1993 en Siria necesita ser investigada y depurada la responsabilidad de los posibles autores. Esa investigación no debe descartar ninguna autoría del  posible uso del arma química, incluyendo a las fuerzas opositoras al régimen de Al Assad y su abastecimiento por parte de Arabia Saudí tal y como señalan alagunas informaciones y la propia comisionada de Naciones Unidas Carla del Ponte.
Estados Unidos pretende presentarse como el paladín en la lucha contra las armas de destrucción masiva aun cuando ha sido el único país del mundo que lanzó dos bombas nucleares sobre dos ciudades, fumigó con 76 millones de litros Vietnam con el llamado agente naranja causando 400.000 muertes y el nacimiento de 500.000 niños con malformaciones  y utilizó recientemente, en el 2004 fósforo blanco contra la ciudad iraquí de Faluya.
Es el momento de exigir tal y como demanda Izquierda Unida, la realización de una Convención Internacional que apruebe la prohibición de todas las armas de destrucción masiva : La nuclear, la bacteriológica y la química.
                                                      ¡Tenemos que parar la guerra!
Ante los inminentes bombardeos sobre el pueblo sirio llamamos a todas las personas a movilizarse para denunciar el acto criminal que se va a producir participando en cuantas manifestaciones, concentraciones se convoquen.
Esa guerra va a incendiar aún más el conflicto sirio y puede desencadenar en la región el estallido de un verdadero polvorín.
En todas los pueblos y ciudades de España debemos manifestar nuestra oposición a la guerra en Siria y allí donde existan consulados y en la embajada de los Estados Unidos, Francia y Turquía, hacer constar nuestra repulsa por su inminente acción criminal.
Llamamos a las corporaciones locales, diputaciones provinciales y parlamentos autonómicos  a manifestar su rechazo a esta intervención.
 
NO A LA GUERRA
POR LA PAZ Y EL DESARME

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.