IU IMPULSA SU CAMPAÑA ‘LOMCE NO’ PARA CONSEGUIR LA RETIRADA DE UNA “CONTRARREFORMA EDUCATIVA SEGREGADORA, ANTIDEMOCRÁTICA, MERCANTILISTA, SEXISTA Y ADOCTRINADORA”

Izquierda Unida impulsa su campaña de movilización bajo el lema ‘LOMCE NO’ contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que busca imponer el Gobierno de Mariano Rajoy.  ésta es la única respuesta posible que se puede dar a una “contrarreforma segregadora, antidemocrática, mercantilista, sexista y adoctrinadora”.
 

“Esta contrarreforma del PP está como el ‘enemigo’ a las puertas del Parlamento. Va a entrar en trámite parlamentario y queremos hacer una campaña preventiva frente a sus objetivos de mercantilizar y privatizar la Educación Pública”.

El responsable de Educación de IU detalló que la actuación pública de su formación, además de la presentación de mociones en los ayuntamientos, se acompañará con la presencia de los cargos públicos y militantes en todas las movilizaciones contra la LOMCE que convoquen las asociaciones y movimientos educativos.

A lo largo de la campaña ‘LOMCE NO’ se distribuirán materiales de apoyo diseñados ex profeso, como carteles, dípticos explicativos para repartir en los centros públicos, además del vídeo de campaña para difundir en las redes sociales que se incluye en este enlace
Asimismo se pondrá en marcha la web específica

“Buscamos parar la ley y lograr que no entre en trámite parlamentario. Pero en caso de que entre en el Congreso, queremos que les cueste tanto, que tenga tanto coste político, que no se llegue a aprobar, y si se llega a aprobar, que no se aplique”.
 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.