APROBACION DEL DECRETO LEY DE FUNCION SOCIAL DE LA VIVIENDA

IU ANDALUCIA

Izquierda Unida Andalucía felicita al Gobierno andaluz por la aprobación del Decreto Ley de Función Social de la Vivienda

Desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía no podemos ocultar, ni queremos, nuestra felicidad en el día de hoy Andalucía marca el camino, lo marcó el pasado 25 de marzo de 2012 en las elecciones autonómicas y lo marca de nuevo, de la mano del pueblo trabajador, víctima de esta crisis
 
Ante la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del decreto Ley para la Función Social de la Vivienda, el conjunto de Izquierda Unida de Andalucía con su coordinador general a la cabeza, Diego Valderas, así como desde nuestro Grupo parlamentario y en nombre de nuestra militancia, queremos expresar nuestra satisfacción por esta medida histórica que viene a garantizar el derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas, acogiéndonos a nuestra Constitución, nuestro Estatuto de Autonomía y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
Hoy merece mención aparte la labor que desarrolla el movimiento social, la movilización del pueblo andaluz reclamando políticas de justicia social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, el 15 M y tantos otros movimientos que han sido capaces de poner en la primera línea la problemática de los desahucios. Sólo faltaba la voluntad política y hoy el Gobierno andaluz ha demostrado tenerla.
 
Andalucía ha sido valiente. Lo fue ya el pasado 25 de marzo de 2012, cuando logramos frenar al Partido Popular y a todo lo que sus políticas representarían para Andalucía. Tal y como ha señalado la Consejera Elena Cortés en su comparecencia, nos comprometimos, con nuestra participación en el Consejo de Gobierno andaluz, a poner todas las competencias que nos otorga nuestro Estatuto de Autonomía al servicio de los y las trabajadoras, a frenar los desahucios, a parar las políticas neoliberales.
 
Y, humildemente, estamos ante un gran paso, por lo que hoy toca felicitarnos a quienes formamos parte de ese movimiento social y político que está convencido de que hay otra forma de hacer política.

QUE, COMO Y PORQUE DEL DECRETO LEY DE VIVIENDA

REQUISITOS PARA ACOGERSE AL DECRETO



A QUIEN NO LE GUSTA EL DECRETO
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.