IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA ACTITUD PARTIDISTA EN LA RESOLUCION DE LA COMISION DE LOS ERES, ES UN FRAUDE PARA EL PUEBLO ANDALUZ

El dictamen aprobado exime de responsabilidad a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández.
El PP decidió votar en contra de todos los puntos del documento que, junto a los votos del PSOE, tuvieron mayoría para echar abajo el dictamen presentado por Ignacio García (IU).
“El bipartidismo en acción se ha evadido de sus responsabilidades y ha atendido exclusivamente a los intereses partidistas” ha señalado el portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro. “Con lo ocurrido nos sentimos defraudados, engañados y asqueados”. “Se tira a la basura meses de trabajo de esta Comisión parlamentaria. Ambos – en referencia al PP y al PSOE - se han enajenado de sus responsabilidades y han preferido primar los intereses de sus partidos. Han tomado el pelo a Andalucía y a la democracia”.
El portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha valorado que la actitud del PP ante esta Comisión sólo busca “desprestigiar la política y este Parlamento”. “Si el dictamen propuesto por la Presidencia de la Comisión se hubiera aprobado, hubiéramos dado una lección de democracia” algo a lo que el PP parece no estar dispuesto como ha puesto de manifiesto el veto del PP a la comparecencia de Ana Botella y de otros altos cargos del PP en la comisión que investiga lo ocurrido en el Madrid Arena.
Tras el análisis del documento para IU resulta llamativo que el PSOE votara ‘no’ a 43 párrafos de la ponencia de los que a solo 28 había presentado enmiendas. De los párrafos en los que el PSOE se ha abstenido, un total de 51, no habían presentado ninguna enmienda.
Castro informa de que IU mantendrá el dictamen presentado como voto particular en el Pleno.
INTERVENCION DE JOSE ANTONIO CASTRO
 


PROPUESTA DE DICTAMEN DE IZQUIERDA UNIDA

PropuestaDeDictamenComisionEREs_IUAndalucia BOLETINES CON MAS FUERZA SOBRE LA COMISION DE LOS ERES BOLETIN CON MAS FUERZA COMISION DE LOS ERES

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.