ALEGACIONES DE IU A LA MODIFICACION DE LAS ORDENANZAS REGULADORAS DE LA URBANIZACION, LAS NNSS EN BOLLULLOS DE LA MITACION


El grupo Municipal de Izquierda Unida ante la reciente exposición al público del documento “modificación de los artículos 102, 120, 121, 123 y 124 de las Ordenanzas reguladoras de la urbanización las NN.SS” del municipio de Bollullos de la Mitación y en nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida, organización entre cuyas finalidades se encuentra velar para que en las propuestas urbanísticas se tenga en cuenta el carácter global e interrelacionado de los problemas sectoriales y territoriales de nuestro municipio y que predomine la visión a largo plazo y los intereses colectivos por encima de la visión a corto plazo y los intereses particulares, situándose estas propuestas dentro del marco del desarrollo sostenible adoptado por la mayoría de organismos europeos e internacionales,  en base a estos objetivos expuestos ha presentado con fecha 29 de agosto el escrito que se adjunta a esta nota y que se resumen en las siguientes alegaciones:

1-      La falta de justificación de la Modificación:

La MODIFICACIÓN NNSS propone una alteración sustancial en las condiciones de edificación de la Ciudad Consolidada, incluido el CASCO HÍSTORICO y su ensanche, y lo hace sin justificación alguna, ya que en ningún lugar de la propuesta se ha recogido alguna. Por el motivo anterior, la MODIFICACIÓN NNSS no cumple con lo exigido por el artículo 3 del TRLS que marca que El ejercicio de la potestad de ordenación territorial y urbanística deberá ser motivado, con expresión de los intereses generales a que sirve”. Del mismo modo entendemos que no cumple con el artículo 3 de la LOUA y el artículo 9 de la LOUA en su apartado B). Contradice por el mismo motivo el artículo 47 de la Constitución Española.

2-      La participación ciudadana:

Consideramos que las condiciones en las que se ha efectuado la exposición pública de la MODIFICACIÓN NNSS, no cumplen con las  condiciones exigidas por la Constitución y las leyes para la participación                ciudadana, por no promover y            facilitar la participación de todos los       ciudadanos en la exposición pública de la MODIFICACIÓN NNSS incumpliéndose así la LOUA, la ley 27/2006 y la Constitución Española. Esta carencia debe ser inexcusablemente subsanada antes de continuar el procedimiento.

3-      Consecuencias de la modificación

Estimamos que se puede actuar de forma concreta en determinados lugares, teniendo estas actuaciones un marcado carácter de excepcionalidad que, por ende, ha de estar sobradamente justificada. Asimismo estamos de acuerdo con el hecho de que las plurifamiliares abaratarían el precio de la vivienda, por lo que no nos oponemos a que este tipo de construcciones se puedan llegar a autorizar fuera de la zona histórica de nuestro municipio.

 
Alegaciones de Iu a Las Modificaciones de Las NNSS DE BOLLULLOS DE LA MITACION

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.