SE APRUEBA LA MOCION PRESENTADA POR IU EN DIPUTACION, UN PLAN DE EMPLEO POR VALOR DE 10 M€

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Rodríguez señaló que el objeto de esta moción pasaba por "dar respuesta a las demandas de trabajo de los parados", para lo que se requerían, junto al aporte de la Diputación, el respaldo económico del Estado, con 2.000 millones de euros, y de la Junta de Andalucía, a través de la inyección de otros 500 millones. Todo para impulsar unos planes que sólo contaron con el respaldo de los cuatro representantes de IU, pero que prosperaron gracias a la abstención del resto.

Así, el ente deberá reservar el próximo ejercicio una cantidad cercana a los 10 millones de euros que no estaba incluida en los presupuestos de 2012 que se acababan de aprobar. Un último trámite para las cuentas que había salido adelante con el apoyo de los diputados socialistas, la abstención del PA, y los votos negativos del PP e IU.

El paquete de medidas incluye además la reclamación de un "plan de rescate municipal" al Estado y a la Junta, llamado a solucionar la "situación de extrema gravedad" que pasan los ayuntamientos, al asumir competencias que "no le pertenecen" con una financiación menor que en otros años.

Igualmente, se acordó elevar al Estado una moción socialista para asegurar "el mantenimiento, aplicación y financiación" de la Ley de Dependencia. La aprobación de un convenio con el Banco de Alimentos o el rechazo a la propuesta del PA para que las elecciones autonómicas se celebren por Ley de forma independiente, cerraron el último Pleno del año en Diputación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.