IU SOLICITA MEJORAS EN LA ILUMINACION DE LA URBANIZACION ALJAQUIVIR



Izquierda Unida ha presentado en el día de hoy un escrito ante el Ayuntamiento reclamando mejoras para el alumbrado público de la urbanización Aljaquivir, situada frente al estadio de fútbol municipal, en base al agravio comparativo existente con la iluminación del resto del municipio.






Para IU es suficiente visitar en horas nocturnas dicha urbanización para comprobar que la luz del alumbrado público se antoja, ya que se percibe un ;ambiente lúgubre que, unido a la situación periférica de la misma, crea una percepción de inseguridad generalizada en los vecinos y vecinas que allí viven.






Asimismo la asamblea local está estudiando llevar a cabo más acciones parainstar al Consistorio a que acabe con la sensación de abandono que tienen losvecinos y vecinas de ésta y otras barriadas de la periferia de Bollullos.



INSTANCIA DE IULV-CA DE BOLLULLOS DE LA MITACION EN RELACION A LA DEFICIENCIA EN EL ALUMBRADO PUBLICO EN LA URBANIZACION ALJAQUIVIR 25 de Agosto



EXPONE:

Que se nos comunica por parte de vecinos de nuestro municipio y constatamos la existencia de escasez en el servicio del alumbrado público correspondiente a la zona que se especifica en el Anexo a esta instancia en comparación con el resto de zonas de la localidad.

Considerando que la Ley de Bases de Régimen Local establece en su artículo 25.1. que los municipios pueden «promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal», más adelante en su artículo 25.2.l), indica que ejerce competencias en "alumbrado público" haciendo extensivo en su artículo 26.1.a) dicho servicio a todos los municipios, es por lo que


SOLICITA:

Que en base a lo referido en el Anexo adjunto se proceda a estudiar el problema especificado por parte de los técnicos competentes con el objeto de abordar una solución satisfactoria para los vecinos de la zona referida.

Para cualquier duda o aclaración, ruego se pongan en contacto con esta organización por los medios habituales y que se encuentran registrados en la Secretaría de este Ayuntamiento.

Asimismo rogamos nos informen puntualmente de las actuaciones realizadas en base a lo solicitado.

Sin otro particular, le saluda atentamente en Bollullos de la Mitación, a 23 de agosto de 2011


El Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA

Fdo.: Fernando Soriano Gómez

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS DE LA MITACIÓN



ANEXOS



Dicha zona está compuesta por un número de farolas cuya luz emitida por las mismas tienen un agravio comparativo con las del resto del municipio. Atendiendo a la relación entre el número de farolas de esta zona y la especificada en el plano inferior (trazado en verde), el número de las mismas en términos relativos es sensiblemente inferior. No obstante, es suficiente visitar en horas nocturnas dicha urbanización para comprobar que la luz del alumbrado público se antoja insuficiente y que deja a esta zona en un ambiente lúgubre que, unido a la situación periférica de la misma, crea una percepción de inseguridad generalizada en los vecinos y vecinas que allí viven.


















La zona señalada en verde es una urbanización situada a escasos metros de la señalada en rojo (objeto de petición en la presente instancia) con similares características arquitectónicas en cuanto al trazado de calles y con el mismo tipo de farolas (o al menos similares). Entre dichas zonas es patente una menor distancia entre farolas en la parte verde, lo cual se traduce en una mayor emisión de luz en la misma en comparación con la parte roja. No obstante, el reseñado agravio comparativo en cuanto a la luz emitida por el alumbrado público no sólo es con respecto a esta zona en particular sino, como hemos dicho anteriormente, respecto al municipio en general.
http://es.scribd.com/doc/63123224




















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.