IU HARA UN REFERÉNDUN ENTRE LAS BASES SI ES LLAVE PARA GOBERNAR ANDALUCIA



Diego Valderas asegura que IULV-CA tiene que prepararse para asumir responsabilidades de gobierno y no de oposición. Los objetivos que se marca de cara a las próximas autonómicas y que considera "francamente alcanzables" son lograr representación en todas las provincias andaluzas, -actualmente no tiene en Almería y Jaén-, y poner "rostro de mujer" en el próximo grupo parlamentario




El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha comprometido a realizar un referéndum “vinculante” entre el conjunto de la militancia si la formación resulta “determinante” en las próximas elecciones autonómicas. No obstante, ha precisado que dicha iniciativa tendrá “una particularidad”, consistente en que será “sobre contenidos políticos y propuestas, no como se ha hecho en Extremadura, donde se ha dicho sí o no, blanco o negro”.


Consultar a las bases



Valderas ha explicado que se consultará sobre la base de poner en valor unas políticas. “Le diremos a nuestra gente que sobre esas políticas nos indiquen qué camino tenemos que seguir y lo haremos sobre la base nuestros estatutos”, ha explicado el dirigente de izquierdas, quien ha apuntado que “los estatutos de IULV-CA dicen que para temas de pactos o acuerdos de gobierno de gran calado es inexcusable un referéndum”.


“Tonterías de si pacto sí o pacto no”



“Eso ya lo tenemos avanzado en nuestros propios estatutos y yo haré que se cumpla”, ha señalado Valderas. Asimismo, ha considerado que, a partir de este compromiso realizado, deben dejarse a un lado “las tonterías de si pacto sí o pacto no”. En su opinión, “nuestro primer gran acuerdo debe ser con la ciudadanía y las urnas y si las urnas nos dan el valor de ser decisivos en la comunidad, será para que seamos útiles a Andalucía y seamos capaces de formular un cambio de la política en nuestra comunidad”.


No al debate “PSOE,sí, PSOE, no”



En esta línea, ha insistido en que no va a entrar en el “debate maniqueo” que, a su juicio, se realizó en Extremadura sobre “PSOE sí, PSOE no, PP sí, PP no”. Y es que, según ha apuntado, tiene claro que serán otras políticas las que operen si IU es decisiva. “Para que se operen otras políticas tiene que haber gente que apoye esas políticas, que serán nuestros militantes y, posiblemente, también los simpatizantes más cercanos llegado el caso”, ha apostillado.


Política de cambio



Tras asegurar que “tendrá que haber organizaciones políticas dispuestas a aceptar nuestras formulaciones”, Valderas ha subrayado que “o hay una política de cambio en Andalucía que sea capaz de mirar a los ojos de los andaluces y hacerlo con dignidad y planteando con certidumbre una política de seguridad que les va a mejorar sus condiciones de vida o no habrá ningún tipo de viaje”.


Explicar el programa en cada rincón de Andalucía



El coordinador general de IULV-CA, que ha indicado que hay que ir a un “combate electoral” en el que la formación sea capaz de explicarle a cada rincón de Andalucía cuáles son sus propuestas y su programa, ha destacado que IULV-CA tiene que prepararse para asumir responsabilidades de gobierno y no de oposición, igual que cuando vamos a una municipales”.


Rostro de mujer



Finalmente, Valderas ha aseverado que los objetivos que se marca de cara a las próximas autonómicas y que considera “francamente alcanzables” son lograr representación en todas las provincias andaluzas, –actualmente no tiene en Almería y Jaén–, y poner “rostro de mujer” en el próximo grupo parlamentario.



15/agosto/2011

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.