COMUNICADO DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IULV-CA DE BOLLULLOS DE LA MITACION

El pasado martes 2 de agosto el solar aledaño al Colegio Público Beatriz Galindo sufrió un incendio debido a las malas condiciones en las que se encontraba como denunció la Asamblea Local de IULV-CA mediante la Instancia entregada al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación con fecha de entrada en el registro de 13 de julio Nº 3063 (1).

Este Incendio, que solo ha afectado a la zona norte de la parcela no ha llegado a causar males mayores por el camino próximo al Colegio Beatriz Galindo, el cual ha servido como cortafuegos para que se propagara por el resto de la parcela del SUS16 también llamado “Prado de la Torre”, la cual al ser una zona más baja presenta mayor masa de pastizales y arboleda, y presenta un peligro mayor.

El Ayuntamiento aprobó unas resoluciones dictadas por el Delegado de Urbanismo D. Bernardo González Moreno, con fecha de 27 de Julio Nº 1875 Nº 757/2011 y 759/2011 en las cuales se instaban a los propietarios a mantener sus terrenos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público; con un plazo de actuación de 10 días y si no se cumpliese se procederá a la actuación subsidiaria a cargo de los propietarios de los terrenos (2).

Desde la Asamblea Local de IULV-CA de Bollullos de la Mitación pretendemos ser un vehículo de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía de Bollullos de la Mitación, por lo que estimamos que se tomen en consideración las instancias presentadas por este Grupo Municipal y se le dé carácter de urgencia para que el Ayuntamiento proceda a actuar consecuente con las resoluciones adoptadas con fecha de 27 de Julio para evitar en la medida de lo posible males mayores que puedan afectar a las Barriadas aledañas a este solar.

En concordancia con lo expuesto anteriormente queremos manifestar nuestro descontento en la tardía de la resolución adoptada, ya que un plazo de 15 días naturales en respuesta a las instancias presentadas por este Grupo Municipal y en la época estival en la que estamos, demuestra la falta de compromiso con este Grupo Municipal en crear una Política Constructiva como se ha manifestado siempre por ambos Grupos Municipales en beneficio de todos los Ciudadanos.

La Asamblea Local de IULV-CA

Bollullos de la Mitación a 4 de agosto de 2011

________________________________________________________________
1) http://iubollullos.blogspot.com/2011/07/instancia-al-ayuntamiento-13-de-julio.html

1 comentario:

1. Pues como limpien igual que limpiaron el descampado que está detras del meson el carro van listos. Porque lo que hicieron es triturar todas las planchas de hormigón, hacer un descomunal agujero en el descampado, echar todos los escombros y tapar con tierra. Y eso lo he visto yo con mis ojitos.

ResponderEliminar