ANDALUCIA DIRECTO SE HACE ECO DE LAS RECLAMACIONES DEL TRABAJADOR ABEL CONDE



El pasado 22 de agosto las cámaras de Andalucía Directo se personaron en la Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas en las reclamaciones de nuestro vecino Abel Conde, tras interesarse por la situación del trabajador se personaron en el Ayuntamiento para contrastar la noticia con el Alcalde de Bollullos de la Mitación Curro Godoy. El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación reconoce que es un despido improcedente y alegan que es por “dejadez de funciones continuas” y avaladas por los informes técnicos de diferentes trabajadores.


Tal como se desprende de la noticia, estos actos atentan contra el cumplimiento del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento, encargado de la Regulación de la Relaciones Jurídico-Laborales entre el Ayuntamiento y los trabajadores a su servicio.(1)


Por parte de la Asamblea Local de Izquierda Unida y como manifestamos el día 11 de Junio en el discurso de investidura


“IU permanecerá especialmente vigilante ante posibles alteraciones drásticas e injustificadas en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y fiscalizará los gastos y las contrataciones de personal que no cumplan con los requisitos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como también con el de necesidad. Sabemos que un Ayuntamiento no es una oficina de empleo pero sí es la administración más cercana a la ciudadanía, lo que hace que algunos bollulleros y bollulleras en una situación más que dramática aspiren obtener un alivio, al menos temporal, a una situación que el Consistorio debe procurar facilitar en condiciones de igualdad.”(2)
_____________________________________________________________











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.