DISCURSO EN EL ACTO DE INVESTIDURA DEL 11 DE JUNIO DE 2011

Por la presente os informamos del discurso del Portavoz Municipal de IULV-CA de Bollullos de la Mitación D. Fernando Soriano Gomez en el acto de investidura del pasado 11 de Junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, dicho discurso informa de cual es la postura por la que se regirá la Asamblea Local de Bollullos de la Mitación tras el resultado obtenido en las Elecciones Municipales en donde Izquierda Unida pasa a liderar la Oposición con 3 concejales electos:


Discurso de Investidura del 11 de Junio del 2011


Buenas días a todos los presentes. Inicio mi intervención en nombre del Grupo Municipal de Izquierda Unida haciendo constar que mis palabras no estarán sólo dirigidas al Sr. Alcalde, concejales y concejalas, y ciudadanos y ciudadanas asistentes a este Pleno en la Casa de la Cultura, sino también al resto de vecinos y vecinas de nuestra localidad

En primer lugar, en nombre de mi organización y en el mío propio, quiero felicitar al pueblo de Bollullos por la alta participación demostrada en los pasados comicios del pasado 22 de mayo, dar nuestra más sincera enhorabuena a las concejalas y concejales electos, especialmente a los del partido popular y al Sr. Alcalde por su victoria en las urnas, y por último, agradecer profundamente a las 1.154 personas que con su voto han confiado en el proyecto y en el programa de nuestra formación.


IU se constituye hoy como el principal partido de la oposición gracias al reseñado apoyo recibido, y lo hacemos sin renunciar un ápice a nuestro principio de pensar globalmente- actuar localmente y con el firme propósito de aplicar en la medida de lo posible nuestro programa, que será el centro sobre el que girarán nuestras actuaciones y políticas, y que debe encaminarnos hacia la consecución del objetivo que nos propusimos cuando reconstruimos nuestra Asamblea Local, que no es otro que la transformación de la sociedad actual hacia otra menos individualista, más solidaria, más justa, más igualitaria y donde no existan pocos que tengan mucho y muchos que tengan poco. En definitiva, dar la vuelta a la situación a la que nos han conducido las políticas neoliberales ejecutadas por los gobiernos y auspiciadas por los mismos agentes que propiciaron una crisis económica que ha hecho que aumente considerablemente la cifra de desempleados, la tasa de pobreza relativa, pobreza absoluto y, en general, de desfavorecidos.
Desde la posición en la que en este momento estamos en nuestro pueblo, hemos trazado un cauce de actuación que discurrirá por tres vertientes:


1- La reorganización de nuestra asamblea local para dotarla de los recursos participativos necesarios que permita a este grupo municipal realizar una amplia política de iniciativas y propuestas para este pleno que no sólo se limite a las emanadas desde el interior de la formación, sino que nos facilite el contacto con las inquietudes e ideas de todos los bollulleros y bollulleras.


2- Servir de hilo transmisor entre el Ayuntamiento y el ciudadano en pos de la transparencia.


3- La realización de una oposición firme, enriquecedora, constructiva, rigurosa y coherente con nuestros principios, valores e ideas.

En relación a esto último, el nuevo equipo de gobierno podrá contar con nuestro respaldo, y colaboración en aquellas de sus propuestas que entendamos vayan dirigidas en beneficio del interés general público. Pero también encontrará este equipo de gobierno nuestra oposición más firme ante aquellas propuestas que entendamos que atentan contra dicho interés general, o que no vayan dirigidas –como prometían en su eslogan de campaña- para todos los bollulleros –y añado- en condiciones de igualdad. También queremos dejar constancia de que nuestra política de oposición no sólo se circunscribirá al pleno, sino que también en aquellos asuntos cuyas implicaciones estimemos sean de especial gravedad, no dudaremos en hacer partícipe a la opinión pública mediante la difusión de la información y en último extremo acudiremos a la calle mediante la movilización pacífica.


En este sentido, y como medida más inmediata, IU permanecerá especialmente vigilante ante posibles alteraciones drásticas e injustificadas en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y fiscalizará los gastos y las contrataciones de personal que no cumplan con los requisitos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como también con el de necesidad. Sabemos que un Ayuntamiento no es una oficina de empleo pero sí es la administración más cercana a la ciudadanía, lo que hace que algunos bollulleros y bollulleras en una situación más que dramática aspiren obtener un alivio, al menos temporal, a una situación que el Consistorio debe procurar facilitar –insisto- en condiciones de igualdad.


IU llevará asimismo a pleno las propuestas programáticas que den cumplimiento a un reparto presupuestario justo y a favor del gasto social, la creación de una bolsa de empleo transparente y reglada, la reducción de los salarios de concejales, concejalas y puestos de confianza más allá de la reducciones globales del presupuesto 2011 en esta partida, así como de las asignaciones a grupos políticos, gastos asociados a las asistencias a plenos, comisiones y juntas directivas, entendiendo que sólo mediante el ejemplo de austeridad de todos los representantes políticos aquí presentes, es posible restablecer en los ciudadanos y ciudadanas la confianza en la política. Baste como datos las últimas publicaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas o el movimiento 15-M.
Para finalizar, en lo referente a las formas -que las formas son muy importantes-, tengan por seguro que nuestra oposición se desarrollará conforme al espíritu de convivencia cordial que cabe esperar del hecho de que todos los representantes políticos aquí presentes somos convecinos de Bollullos. En esta línea, por parte de nuestra organización encontrarán siempre una actitud de respeto y de renuncia a la confrontación gratuita, porque entendemos que la confrontación ciega y sin argumentos, no contribuye más que a generar un ambiente de crispación que lleva a los ciudadanos y ciudadanas a alejarse de la política y a desconfiar de sus representantes.



Sin más, desearte Curro, suerte en esta legislatura y buen gobierno.
Salud, Bollullos y muchas gracias a todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.