IZQUIERDA UNIDA INFORMA DE LA REUNION CON LAS CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO EN BOLLULLOS DE LA MITACION





Tras la reunion que han mantenido en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, las Candidaturas a las elecciones del 22 de Mayo, la Secretaria General, ha informado de las medidas que tomara por la presente acta y notificacion que se resumen en la siguiente aclaracion:






Así mismo, aprovecho para comunicarle que por la Junta Electoral de Zona se halibrado oficio a esta Secretaría para que se requiera a losrepresentantes de las distintas candidaturas que no hayan respetado loslugares públicos no autorizados , para la inmediata retirada de la propagandaelectoral instalada en los mismos.En el supuesto de que no se realice la retirada, se procederá de oficio por parte del Ayuntamiento.



Lo que le comunico a los efectos oportunos en Bollullos de la Mitación a 13 demayo de 2.011





La Secretaria General
Fdo: Encarnación Coveñas Peña






ACTA DE LA REUNION CELEBRADA CON LAS CANDIDATURAS PROCLAMADAS PARA LAS ELECCIONES LOCALES A CELEBRAR EL DIA 22 DE MAYO DE 2011 EN BOLLULLOS DE LA MITACION


En Bollullos de la Mitación a 11 de mayo de 2011, se reúnen en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación los Sres. que a continuación se indican, asistidos por mí, La Secretaria General.
Asistentes:


-PSOE: D. José del Pilar Monrobé Calero
-Agrupación de Electores Democracia Participativa: D. José Fernando Ocampo Pardo
-Partido Popular: D. Sergio Cano Bernal
-Partido Andalucista: D. Mateo Álvarez
-NIVA: D. Manuel Ortega Carmona
-Izquierda Unida: D. Sergio Sánchez Romero
-UPyD: No asiste


Se convoca a los Sres. anteriormente citados a instancias de la Secretaria General que suscribe, a fin de tratar los asuntos relacionados con la colocación de carteles, pancartas y banderolas con ocasión de la campaña electoral, y que han provocado diversas quejas o denuncias tanto en el Ayuntamiento con en la Junta Electoral de Zona (JEZ en adelante )


Habiendo sido autorizados como exclusivos lugares públicos donde las diferentes candidaturas pueden colocar los carteles y banderolas, las farolas del alumbrado público del Municipio, y en la proporción o porcentaje establecidos por la JEZ, tras una amplia deliberación se adopta acuerdo en los siguientes términos:


Primero: Las candidaturas presentes consideran que, dado elevado número de farolas del alumbrado público existentes en la localidad, y que se eleva a 1978 puntos, según un estudio recientemente realizado, ninguna de las mismas ha sobrepasado el porcentaje autorizado, dándose por buenos los actos de colocación de carteles y banderolas realizadas hasta la fecha, y permitiéndose la instalación de otros siempre quien no se supere el porcentaje establecido y se respeten los elementos ya instalados.


Por el representante de la candidatura socialista se hace constar que dicho acuerdo no afecta a las quejas y denuncias en trámite y que se refieren a otras actuaciones no relacionadas con el acuerdo recogido en el párrafo anterior.


Segundo: Respecto a la propaganda electoral instalada en otros lugares públicos, (Palmeras, vallas, parques, etc.) por algunas de las candidaturas, serán retiradas por las mismas.
Por la Secretaria General se insta a que realicen esta retirada, acordándose que se establecerá un plazo de 48 horas para realizar la tarea de retirada, a partir de la recepción de la presente.


Tercero: Se acuerda entre las candidaturas que se procederá por cada una de ellas a la retirada de la propaganda electoral y soportes utilizados en el plazo de una semana a partir de la celebración de las Elecciones. Transcurrido este plazo el Ayuntamiento procederá a retirar la propaganda, y conservara aquellos soportes o elementos no retirados que puedan ser utilizables.


Por la práctica totalidad de las candidaturas se pone de manifiesto la conveniencia de que la reunión para tratar estos temas se hubiese celebrado con anterioridad al inicio de la campaña.
Y para dar fe de lo acordado se levanta la presente acta en el lugar fechas indicadas.


La Secretaria General
Fdo. Encarnación Coveñas Peña

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.