ASAMBLEA GENERAL DE IULV-CA DE BOLLULOS DE LA MITACIÓN

el jueves 7 de Abril en la Asamblea Geneal de IULV-CA de Bollullos de la Mitación, se procedio a presentar la propuesta y aprobacion de la lista electoral que se presentara a las elecciones municpales del 22 de Mayo. Dicha presentacion fue relalizada por nuestra compañera y Candidata Nº 4 Inma Fernandez donde pronuncio el Informe politico a la Asamblea y la presentacion del ultimo tramo de la lista el cual fue aprobado por unanimidad y con la presencia de unos 100 simpatizantes. en palabras textuales de nuestra compañera se detalla en:

Antes de dar paso a la presentación de la lista que, desde el grupo, proponemos para IU, me gustaría hablaros de los motivos por los que están aquí todos ellos.

No vamos a hablar de programas sino de lo que nos mueve como grupo y de lo que vamos a mantener y no vamos a cambiar y que se resume en la vocación de servicio público que tenemos

Todos los que estamos aquí, estamos convencidos de que ante el contexto que nos ha tocado vivir, la crisis que tenemos ( la más grave de la historia de España, peor aún que la del 1929) hace falta políticas de izquierdas que entendemos es la única alternativa capaz de llevar un proyecto en el que los intereses comunes sean su bandera, es decir, un proyecto de pueblo puesto al servicio del pueblo y no un pueblo que sirva a un proyecto de partido.

Defendemos que el pueblo tiene derecho a gobernar, los políticos deben ser solo la voz y el instrumento para alcanzar lo que el pueblo quiere y para eso hay que escuchar al pueblo, hay que darle voz y voto (que además, por derecho lo tiene) y necesitamos unidad, respeto y compromiso, estos son parte de los valores que desde esta lista ofrecemos.

Nos presentamos como un grupo inconformista, adoptando una actitud inteligente, con ganas de querer cambiar, pretendemos despertar la ilusión y participación del pueblo, defendiendo los derechos que estamos perdiendo. No nos queremos resignar ante el “esto es lo que hay”

Somos un grupo que ha plantado cara y que quiere explicarle a su pueblo el punto de vista de su partido, decirle que existe un proyecto alternativo donde el único interés es el bien del pueblo, que ese proyecto ha existido siempre pero que solo puede ser llevado a cabo por mentes de izquierdas, por gente que verdaderamente se mueva por ideas y principios de izquierdas.

Queremos despertar en el pueblo ese gusanillo de lucha, que cumple con sus deberes y exigiendo sus derechos, que sea un pueblo inquieto, que se levante, que piense, que no se aguante con lo que le dan sin pedir explicaciones del por qué, que sea capaz de movilizarse en defensa de sus valores y principios .

Defendemos una democracia participativa que no consista en votar cada cuatro años, sino que de cabida a toda clase de opiniones, inquietudes. Creemos en la ciudadanía como elemento fundamental de la actividad política.

Los seguidores de I.U. han sido siempre jóvenes preparados, no necesariamente universitarios pero si comprometidos con sus principios, que tengan libertad y valentía de expresión…Y unas mujeres que comenzaban a despertarse y decir: Basta ya! , somos iguales que los hombres y tenemos los mismos derechos y reivindicaban su igualdad. Esto quiere decir que hemos transmitido desde nuestros principios juventud, lucha, cambio y compromiso.

Estos son los parámetros que han determinado la selección de nuestra lista y estos son los valores que nos mueven a todos y cada uno de nosotros a participar de este proyecto.

La posición en ella para nosotros no ha sido tema de debate pues todos somos iguales de válidos para defender nuestro fin. Prueba de ello, es nuestro candidato número trece:

-13.Sergio Sánchez Romero: Sergio es el coordinador local de I.U, Le precede su experiencia desde hace años en el ámbito político. Es arquitecto técnico y por su profesión está bastante implicado en el fomento del urbanismo sostenible.

-12.Manuela Monrobé Burgos: Es una mujer trabajadora, con principios. Y dispuesta a luchar por su pueblo.

- 11.Manuel González Rojas: Es licenciado en derecho, con bastantes iniciativas y empeño para la realización de este proyecto. Es y se siente bollullero a pesar de no ser nativo de Bollullos, pero este es su pueblo, forma parte de él y le sobran razones para querer mejorarlo

-10.Rocío Rojas Herrera.- Rocío, trabaja en el comedor del Colegio Pío XII, es bastante responsable y el trabajar con niños ha hecho que se pare a pensar que tenemos que trabajar para dejarles un futuro mejor que nuestro presente .

-9.Faustino Gutierrez Valderas: Se pueden decir muchas cosas de Fau, todas buenas. Es trabajador autónomo y emprendedor, respetuoso, hospitalario y muy muy servicial. Está muy implicado con las tradiciones de nuestro pueblo. Con una gran personalidad y comprometido con multitud de causas sociales.

-8. Ana María Rodríguez Díaz: También es trabajadora autónoma, y ha comenzado su andadura profesional como abogada, sin olvidar su implicación personal con el propio partido y con su pueblo, donde tiene sus raíces y por lo que le es fácil comprometerse en un cambio a mejor.

-7. Manuel Varilla Gallardo: Manu está estudiando segundo curso, en la especialidad de Maestro de Educación Física. Tiene 19 años, es el benjamín del grupo y muy importante para nosotros desde que llegó, ya que el q haya decidido venir con nosotros la primera vez en su vida que va a participar en unas elecciones nos indica que es el futuro de la izquierda de Bollullos. Gran defensor del deporte de base.

-6 Raquel Campos Alba: Raquel, trabaja en el Ministerio de Defensa, es una de las personas más conocidas de Bollullos y siempre ha estado muy en contra de las injusticias, fe de ello son sus ideales de izquierdas que desde siempre ha inculcado y compartido con los suyos

Los suplentes son:

-Alejandro Martín Martín: Profesional de la hostelería. Sus conversaciones y continuo contacto con la gente de su pueblo le ha hecho conocer de cerca sus inquietudes y querer tomar parte en intentar hacerlas desaparecer.

-Ana José Romero Díaz: Es técnico Agropecuario.. Siempre ha estado muy interesada y preocupada por el medio ambiente. Es una de las mejores representantes de la izquierda. Por humilde, sencilla y trabajadora, se identifica con el partido

-José María Fernández Vela: Es trabajador del campo. Persona de izquierdas por convicción y tradición. Constante referente dentro del partido y dispuesto a aportar lo que haga falta para el cambio que necesita Bollullos.

Esta es la lista que proponemos. Todos estamos aquí por decisión propia y a ninguno se le ha endulzado el oído con promesas. Termino resumiendo nuestros principios en una frase de un gran político de izquierdas, Julio Anguita, y que a mis compañeros les gusta mucho: “Todos tenemos la sangre roja y el corazón en la izquierda”.

Una vez aprobada la lista, solo queda la presentacion de la candidatura, pues la Presentacion de esta candidatura, sera el dia 29 de Abril a las 8:00 en la Casa de la Cultura, No falteis, La izquierda debe de plantar cara a esta situacion. Os esperamos.

1 comentario:

1. Por fin encontramos una representacion en condiciones en Bollullos de la Mitacion para poder Gobernar el pueblo con Gentes de Izquierda, ahora si me siento representado, Animo Chavales

ResponderEliminar